4 PLUGINS PARA REDUCIR EL TIEMPO DE CARGA DE WORDPRESS

Better WordPress Minify

PLUGINS PARA REDUCIR TIEMPO DE CARGA WORDPRESS

La velocidad de carga de las páginas de un sitio web es un factor importante que los webmasters no deben pasar por alto. Tener un sitio web rápido debería permitir aumentar el tráfico a largo plazo. Aquí están los 4 plugins gratuitos esenciales que debes tener en tu sitio de WordPress.

¿Por qué es importante tener un sitio web rápido?

En primer lugar, desde la perspectiva de los visitantes, la navegación es más agradable y estarán más predispuestos a mirar varias páginas si se cargan rápidamente. Un sitio bien optimizado conduce a reducir el porcentaje de abandonos y aumentar el número de vistas de la página.

Del mismo modo, un visitante que haya tenido una buena experiencia en tu web, tendras más probabilidades de que vuelva a visitarte o de compartir tu página en las redes sociales.

Por último, Google también analiza la velocidad de tu sitio y este es uno de los muchos criterios que tiene en cuenta para realizar una clasificación. Con un sitio rápido, tienes más posibilidades de subir en las serps de Google.

Todo esto, por supuesto, si tienes un contenido interesante, pero eso es otro tema.

1 WP Super caché: el mejor plugin de caché

WP super cache

En pocas palabras, si no sabes que es la caché este es el mejor plugin para ti. Tu sitio de WordPress se hace en PHP y tienes elementos dinámicos.Cuando un visitante carga una de tus páginas, wordpress llamará varios de estos elementos dinámicos y los distribuye en diferentes archivos php (el encabezado, pie de página, contenido, widgets …), y por otro lado estará la base de datos que ayudará a generar un archivo html. La memoria caché se utiliza para crear un archivo html por página de tu sitio web, que reunirá a todos estos elementos y los guardará. Con esto se logra carga un único archivo, lo que reducirá significativamente los tiempos de carga.

El único inconveniente es que algunos elementos no se pueden actualizar en ese archivo directamente. Por ejemplo, si tienes un widget que muestra tus últimos artículos, no se actualiza cada vez que publiques un artículo, sino actualizas la caché. Así que hay que planificar una actualización completa de la memoria caché.

Hay varios plugins de WordPress, pero uno de los más completos y fáciles de usar es WP Super Cache. Se puede descargar de aquí

2  Better WordPress Minify: Para compilar el código  js y css

Better WordPress Minify

Este Plugin complementa el de la memoria caché y también es muy eficiente. Que te permite compilar tu js y css. En lugar de llamar a una gran cantidad de archivos por separado, el plugin compila todo en uno y, además, elimina los espacios y saltos de líneas innecesarios.

Lo encontrarás en este enlace

3  WP Smush: Para reducir el peso de las imágenes

WP Smush

WP Smush reduce el tamaño de todas las imágenes en tu sitio de WordPress sin afectar la calidad. Las imágenes son generalmente los elementos más pesados ​​de un sitio web, es una parte muy importante que puede ayudar a reducir significativamente el peso de tus páginas.

Lo encontrarás en este enlace

4  WP-Optimize: optimizar la base de datos

WP optimizer

WP-Optimize es muy sencillo de usar, te permite limpiar tu base de datos de WordPress de forma automática. No sólo optimiza las tablas, sino que también ofrece una opción para eliminar los comentarios no deseados.

Si utilizas un plug-in de almacenamiento en caché, el efecto no será directamente visible en la carga de las páginas, pero evitaras que se acumulen demasiados elementos innecesarios y tu base de datos siempre estará bien optimizada.

Lo encontrarás en este enlace .

Conclusión

Con estos cuatro plugins, puedes tener cubiertos todos los elementos necesarios de tu sitio web para optimizar la carga: el html, css y js, imágenes, y tu base de datos. Ciertos Seos te dirán que no es bueno tener demasiados plugins y es mejor manejar estas funciones de forma manual, pero cuando no eres un desarrollador y no tienes conocimientos de php y html, siempre es bueno tener acceso simplemente con un par de clics.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.