5 HERRAMIENTAS PARA GENERAR MÁS TRÁFICO A TU BLOG

generar-trafico

generar-trafico

Generar más tráfico a tu blog, sobre todo si aún estás empezando y todavía tienes un “público de base,” ciertamente no es una tarea fácil.

Incluso con miles de videos y artículos de “expertos” en el tema que explican lo que se debe hacer todos los días para conseguir tráfico, vemos una gran cantidad de sitios web y blogs que se abandonan por falta de tráfico o cuando no pueden generar ingresos.

El mayor reto para las personas que tienen un blog es en realidad atraer visitantes. Pensando en esto, he decidido enseñarte algunas herramientas que pueden ayudarte en este viaje.

Son herramientas sencillas y excepto la última, todas son gratuitas, que utilizadas de forma creativa y personalizada de acuerdo a una estrategia de Inbound Marketing pueden traer grandes resultados.

¿Qué herramientas son?

  1.  Buffer

Buffer es un gestor de redes sociales. Con él se puede programar mensajes a múltiples redes sociales, al mismo tiempo, optimizar las imágenes de acuerdo con la estandarización de cada una y varias otras funciones que facilitan enormemente la vida de los que trabajan con la gestión de las redes sociales.

Pero de todas las funciones que ofrece búfer, una de las mejores es sin duda la forma en que identifica el mejor momento para publicar en varias redes sociales, según los datos recogidos por la herramienta.

  1.  Sniply

Sniply es una ingeniosa herramienta que crea pequeñas llamadas a tu blog y permite incorporarlas en los enlaces externos que se comparten en tus redes sociales o incluso el contenido de tu blog.

La configuración y el uso de Sniply es muy fácil e intuitivo. Todo lo que necesitas hacer es registrarte, configurar tu Sniply  y poner el enlace que deseas insertar.

Sin duda, Sniply es un ejemplo de innovación y una excelente experiencia de usuario.

  1. Medio

Medio es una plataforma para los escritores que se hizo muy popular el año pasado por su sencillez y su estructura visual.

Su sistema se basa en según las puntuaciones que vayas teniendo tu contenido será dirigió a las personas que les guste tu sitio web.

Ten en cuenta que los usuarios de Medio buscan contenido realmente útil y son muy exigentes en cuanto a la escritura y la buena ortografía. Así que si utilizas esta estrategia de marketing de contenidos, tendrás buenos resultados.

  1.  Linkedin pulse

Linkedin pulse funciona de la misma manera que Medio, pero sólo permite que los artículos se publiquen en perfiles personales y no de empresas.

Debes tener en cuenta que la audiencia de LinkedIn es estrictamente profesional, por lo que el uso de Linkedin pulse no es una opción para los blogs de entretenimiento, noticias, viajes o asuntos que no se refieran al mundo empresarial.

  1.  Enlaces patrocinados

No es una herramienta en sí, pero los enlaces patrocinados es el término utilizado para describir todos los tipos de anuncios que requieren una inversión financiera, tales como Google Adwords, Instagram o Facebook Ads Anuncios.

La inversión en este tipo de anuncios debe hacerse de manera estratégica. Pero es una de las formas más rápidas de conseguir tráfico si tienes presupuesto.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.