5 RAZONES IMPORTANTES PARA MANTENER TU SITIO WEB ACTUALIZADO

actualizar-web

actualizar-web

5 razones importantes para mantener tu sitio actualizado, son básicos, y muchas veces lo pasamos por alto.

Es muy importante actualizar siempre tu sitio y esto es parte de la construcción de un sitio web. Esto se aplica tanto a la tu cms, plugins, theme, como el subir nuevos contenidos en tu blog. Tu sitio web es tu responsabilidad y un buen cuidado de él te puede cosechar beneficios.

Aquí te explico 5 razones importantes para estar actualizado:

  1. POR SEGURIDAD

La seguridad de tu sitio no la puedes pasar por alto y sin duda es una de las prioridades más importantes que debes aplicar a tu sitio.

Los sitios son atacados todos los días, algunos son secuestrados, hackeados, otros pueden ser explotados durante meses, incluso años sin conocimiento del usuario.

La seguridad en Internet está cambiando constantemente y puedes pensar  que a ti no te va a pasar, pero no te fies y toma precauciones. Si te secuestran tu web, será utilizada para realizar spam o publicar cosas que no deseas ver en tu sitio.

Cada día nuevos agujeros son encontrados y explotados, por lo que es importante asegurarse de que tu sitio está siempre actualizado a la última versión tanto el CMS, como los plugins y por supuesto el tema con el que estés trabajando.

  1. APARECER EN GOOGLE

Hay muchos factores que influyen en un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, sobre todo el de Google. Sólo los desarrolladores de Google conocen los detalles precisos de su algoritmo para dar prioridad a unas webs en sus primeras posiciones mediante el ranking de búsqueda. Si supiéramos cómo funciona dicho algoritmo, seguro que podríamos tomar ventaja para posicionar nuestras webs.

Pero una cosa que sabemos con seguridad es que mantener un sitio web actualizado es beneficioso para el posicionamiento. La búsqueda en Google de contenido relevante, y contenido fresco, es estar de acuerdo con una de las reglas más importantes de Google.

Tener un índice considerado útil para Google ayuda a posicionar sobre miles de sitios web que están compitiendo en tu mismo nicho.

  1. MANTENER TU SITIO ACTUALIZADO GENERA INTERÉS

Pero, ¿cómo sabe Google lo que es un buen contenido?

Se basa en la frecuencia con que tu sitio se actualiza con contenidos de calidad, y empieza a convertirse en una fuente de información para las personas que utilizan ciertos términos de búsqueda. Por experiencia te puedo decir que los sitios estáticos durante un período de tiempo, pierden interés para los visitantes.

Piensa en Google como un visitante importante, por lo que cuando estás actualizando tu sitio en realidad estás manteniendo el interés de Google en él y por lo tanto de otros visitantes y clientes potenciales.

Otro elemento importante, además de mantener tu sitio actualizado es la velocidad a la que el servidor proporciona la información de tu sitio a los visitantes.

  1. OPTIMIZACIÓN PARA MÓVILES

Los sitios web de hoy en día son muy diferentes de lo que eran hace unos años.

Con el avance de la tecnología, la probabilidad de que tu sitio se pueda acceder desde un ordenador de sobremesa está cayendo, mientras que las aplicaciones para móviles y tabletas están aumentando.

El prestigioso sitio ComScore muestra que, desde 2014, el acceso con los dispositivos móviles está en crecimiento mientras que el acceso mediante las computadoras va decayendo poco a poco.

comscore

  1. AYUDA A LA COMUNICACIÓN

Muchos sitios son vistos como una manera de conectar con la empresa o la persona que administra la web. La mayoría de los usuarios les gusta investigar en línea para ver si vale la pena comprar o obtener el servicio que ofrecemos. Es importante tener en cuenta este importante cambio en el mercado actual.

Mantén tu sitio actualizado y bien desarrollado y ofrece muchas maneras de que se puedan poner en contacto contigo y presentar toda la información pertinente a los visitantes.

Con la ayuda de los medios sociales y sitios como Twitter, Facebook, Reddit, tienes infinidad de formas de estar comunicado con tus usuarios y poder interactuar con ellos.

Por último, hoy en día se debe actualizar con frecuencia, la información se convierte en irrelevante todos los días y pronto, porque tu sitio podría pasar años sin ser actualizado y seguir siendo interesante, pero el mejor consejo que te puedo dar es, no pares de actualizar, esto es una carrera que no tiene final. ¡¡¡Piensa en eso!!!

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.