Aumentar las ventas de tu negocio

035-cloud-computing-2

Aumentar las ventas

El mundo está cambiando, hemos de cambiar con él.

Aumentar las ventas en nuestros negocios es algo que cada día nos preocupa más, la crisis que se está viviendo hace que tengamos que estudiar nuevas vías, nuevas formulas para captar clientes.

No es ningún secreto que el mundo está avanzando muy rápidamente tecnológicamente, hay que subirse al tren, empaparse de nuevos modelos de publicidad como son crear una Web, una simple Landing Page, unirse a las redes sociales…, en definitiva, comunicarse como lo hace hoy el 90% de las personas.

Por estos motivos, Indedmedia quiere ayudarle a aumentar las ventas de su negocio, queremos que conozcas cómo se se mueve hoy la publicidad, cómo debemos hacer frente a las nuevas posibilidades de marketing y cómo debemos darnos a conocer.

Existen varias fórmulas e infinidad de conceptos nuevos, que hasta hace una década, no se establecían como los más importantes, pero ahora, la cosa ha cambiado, ahora si no nos metemos en la cabeza estos conceptos, estamos atrapados en el pasado y no avanzaremos.

Vamos a poner un ejemplo muy simple de publicidad que hasta ahora, muchos negocios realizaban para aumentar las ventas.

EJEMPLO FLYERS o BUZONEO

Son muchas las empresas que durante años, se han dedicado a crear Flyers (papelería que se distribuye en la calle o buzones), esto comporta unos gastos obvios como serían el diseño del flyer, la impresión y la distribución si no la hacemos nosotros mismos.

¿Cuál es el problema de este modelo?, el problema es que podemos repartir miles de Flyers dejándolos en coches, dejándolos en locales de moda o haciendo buzoneo, pero… realmente, ¿quién lee un papel que se encuentra en uno de estos lugares?, siendo sinceros… muy poca. Entonces, ¿compensa el gasto con el retorno de la inversión?, me temo que en la mayoría de los casos no, quizás antes sí, pero ya no. La gente está quemada de encontrarse papeles por todos lados, así que sin mirarlos, la mayoría los tiran, piensalo bien, los lees tú?

Bien, ahora traslademos esto a crear una web, si creamos una página web tenemos un gasto inicial a no ser que la hagamos nosotros mismos, que para eso existen muy buenas herramientas sencillas de utilizar. A partir de ahí, nuestro único gasto sería en alojamiento web y dominio, pero ese gasto ni acerca a lo que cuesta enviar flyers cada mes a sitios dónde ni los cogerán. Lo bueno de la web es que quien quiere entra, la ve y decide comprar o contratar, quién no quiere, verla, sale y punto. Pero que salga esa persona no es lo mismo que tirar un flyer a la basura, que es como tirar nuestro dinero a la papelera.

Una vez creada la web, creamos redes sociales que enlacen a ella, hablamos con nuestros clientes, lanzamos ahí nuestras promociones, hacemos que se nos oiga y que la gente esté interesada en lo que ofrecemos, todo esto, de forma totalmente gratuita y haciendo llegar el mensaje a un abanico infinitamente más amplio que con nuestros anticuados Flyers.

Hay muchas más formas de promocionarse y aumentar las ventas, como crear videos virales, compartir en nuestra red de empresa temas de interés social, registrar nuestra web en directorios de empresas, participar en foros….., si todo esto nos da pereza, siempre podemos contar con los servicios de un consultor SEO, quién tratará de hacer que nuestras visitas aumenten de forma sustancial.

 

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.