¿DEBEMOS COMENTAR EN OTROS BLOGS PARA MEJORAR NUESTRO SEO?

comentarios

comentarios

Desafortunadamente, debido a los cambios que Google ha estado haciendo, comentar en otros blogs no ayuda actualmente para mejorar nuestro posicionamiento en las serps. Sin embargo, esto no significa que comentar en otros blogs sea una práctica absolutamente inútil.

Google reduce el efecto de los comentarios en los weblogs

Con la invasión de comentarios spam en los blogs, era sólo cuestión de tiempo antes de que Google comenzará a devaluar este tipo de enlaces. Para dar crédito a los enlaces de los comentarios en blogs, Google está controlando con mayor celeridad los comentarios de spam para evitar contaminar los blogs con comentarios malos e inútiles. Estoy seguro de que has visto webs y blogs con decenas de lectores dando gracias al autor o dando sus opiniones sobre el último post.

En Resumen, si un backlink es de muy baja calidad, como regla general es menos ventajoso para el posicionamiento en los buscadores. Desde ciertos blogs automáticamente aprueban los comentarios y dejan crear enlaces sin ningún tipo de control, estos backlinks son los que encajan perfectamente en esta categoría de baja calidad.

Google puede dar cierto crédito a estos enlaces, pero es seguro que no les va a dar la misma importancia que hizo en el pasado.

¿Entonces se puede decir que los comentarios son inútiles para que el motor de búsqueda los tenga en cuenta? si ese fuera el caso, podrías terminar aquí, justo aquí. La verdad es que hay beneficios que pueden lograrse por comentar en blogs.

Estas son algunas de las razones por las que se debe comentar en blogs como parte de tu estrategia de marketing:

  • Google es el único motor de búsqueda que controla los comentarios, pero hay otros buscadores que pueden enviar tráfico a tu sitio gracias a los enlaces en los comentarios. En muchos casos, estos buscadores no son tan quisquillosos sobre la manera en que construimos nuestros vínculos.
  • Dirigir el tráfico: muchos profesionales del SEO están atrapados en la búsqueda del posicionamiento web en los buscadores e ignoran el tráfico directo que puede producir la construcción de backlinks. Mientras que el tráfico de buscadores es muy valioso, el tráfico de comentarios podría muy bien convertirse en ventas.
  • El uso de los widgets como “últimos Comentarios” o “los mejores comentarios”: este tipo de comentarios al final de una entrada en los blogs pueden ser fácilmente detectados y desvalorizados por Google.
  • Reconocimiento de la marca: lo ideal es hacer comentarios y la que puedas poner tu marca personal, de tal manera que estás poniendo el nombre de la marca para que la conozcan los potenciales visitantes que pueden terminar en tu sitio.
  • Construir relaciones con otros bloggers: este es seguramente uno de los más ignorados en su mayor parte con respecto a los comentarios de otros blogs. Muchos bloggers no se dan cuenta que otros blogueros les pueden ayudar de múltiples maneras. El truco está en romper el hielo y entablar una relación de beneficio mutuo. Desde allí puedes hacer cosas como negociar artículos, acciones en redes sociales o incluso obtener backlinks que te permiten dar un empujón a tu proyecto de una forma más fácil.

Por lo tanto, comentar en otros blogs nos ayudará de alguna forma, pero recuerda no obsesionarte por colocar comentarios y dar a conocer tu blog por todas partes, es mejor que comentes sin realizar spam y dando valor a tus comentarios, porque sino ten por seguro que estarás perdiendo tu tiempo.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.