GANAR DINERO CON UN SITIO WEB O BLOG

ganar dinero

COMO SE PUEDE GANAR DINERO CON UN BLOG

Los usuarios que administran su propio sitio o blog pueden estar interesados ​​en la monetización de los activos para cubrir los costes asociados a la creación y mantenimiento de contenidos. Hay varios recursos disponibles para hacer dinero con un sitio web que incluye programas de socios, afiliaciones, red de publicidad, y así sucesivamente.

El volumen de ingresos que puede ser generados depende de la calidad del contenido , así como del tipo de programas, servicios y productos que se ofrecen, por supuesto, un factor decisivo también está en la cantidad de tráfico que recibe el sitio.

Veamos algunos de los principales canales que la red ofrece a los usuarios para obtener beneficios económicos de sitios web y blogs.

AMAZON ASSOCIATES

Amazon associates

El programa de afiliados de Amazon permite a cualquier usuario promover productos en Amazon; todas las compras registrados a partir de esos enlaces (contando el inicio del clic) generan un porcentaje de ingresos para el propietario del blog.

En esta asociación el sistema de beneficios vienen dados por la amplia disponibilidad de productos de alta calidad, también tiene una cobertura mundial que puede ser una buena solución para aquellos bloggers que proporcionan contenido a una audiencia internacional, multilingüe.

Por el contrario las principales limitaciones de este programa se identifican en la duración de la cookie (que es de 24 horas por 30 días contra el estándar de los circuitos clásicos de afiliados) y la tarifa máxima que se puede obtener es de ganar 10 € por cada producto vendido a través de su referencia.

GOOGLE ADSENSE

ads

AdSense es una de las redes más grandes y más extendida. Google permite a los usuarios configurar los anuncios de banner en la página web y tiene anuncios relacionados con el contenido de cada página del sitio. La remuneración se asigna por cada clic en el banner.

AdSense es uno de los modelos más populares, ya que garantiza la buena rentabilidad económica cuando tu web tiene mucho tráfico, y no tienes que preocuparte acerca de la conversión del usuario.

Al mismo tiempo, sin embargo, la plataforma no permite que puedas elegir un producto específico para anunciar ya que los anuncios siempre serán determinados por Adsense.

PLATAFORMAS AFILIADOS

plataformas-afiliacion

En la misma línea de la asociación con Amazon hay varias plataformas de afiliación (entre ellas las mas conocidas Zanox, TradeDoubler, Commission Junction) que ofrecen la posibilidad de obtener ganancias mediante la promoción de productos de diferentes anunciantes; además de las afiliaciones relacionadas con el comercio electrónico son también muchas oportunidades relacionados con la industria de viajes, finanzas, dentro del juego y el móvil.

Este tipo de plataformas aplican el modo de pago del tipo CPA (clic por acción) que esta totalmente vinculada a la conversión del usuario, también conocidos como CPC que es el clic por conversión.

Los mismos niveles de CPA serán mayores en el caso de un alto rendimiento y en determinados casos, incluso se puede obtener un plan de comisiones personalizado.

CREAR IFOPRODUCTOS

infoproductos

Si eres una persona que tiene conocimientos avanzados sobre ciertas materias, que pueden ser aparte del seo otras temáticas como bricolaje, jardinería, por ejemplo, puedes crear tus ifoproductos, ya sea por media de un ebook o vídeo tutoriales y venderlos en tu web o blog. Es un método que si lo dominas podrás llegar a generar bastante dinero.

Ganar dinero con estas actividades mencionadas anteriormente es realmente una oportunidad para muchas personas, pero es necesario tener tiempo y paciencia, y sobre todo, no creer que es fácil y rápido.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.