¿POR QUÉ INVERTIR EN ANUNCIOS DE FACEBOOK?

facebook ads

facebook ads

Posiblemente, sería razón suficiente solamente con señalar que es favorable para la mayoría de las marcas el invertir en anuncios de Facebook (o Facebook Ads), sólo analizando los datos de tu sitio web o de tu ecommerce, podrías ver que todos tus clientes actuales y potenciales están en la red social más utilizada en todo el mundo y por lo tanto hacer una estrategia comunicacional, es una opción que se presenta como una oportunidad para que tu marca esté más presente en la vida de las personas.

Pero esto es sólo una de las razones para invertir en anuncios de Facebook. A continuación, te presentare los pasos iniciales para que puedas invertir en anuncios de Facebook, como estar en Facebook y estar de manera positiva en la red social y luego se pondrá de relieve la importancia y relevancia que es para cualquier sitio web utilizar las herramientas disponible en la red social para aumentar las ventas y la rentabilidad.

El comienzo: Estar en Facebook

Si tu web no cuenta todavía con al menos una página de Facebook, tienes que saber que estás perdiendo el tiempo y perdiendo una gran oportunidad para impulsar tu web o tienda online y aumentar su rentabilidad.

No importa en el nicho que estes, cualquier web que busca llevar su marca a los usuarios actuales y potenciales, debe tener al menos una página en esta red social.

No tiene mucho valor solo tener una página de Facebook. Hay que asegurarse de que tu página tiene éxito y de esta manera, todo el trabajo que realices de marketing digital en la red social te darán los resultados esperados, es esencial que tu página sea administrada regularmente, con textos e imágenes orientadas a generar una mayor participación de esas personas que siguen tu marca.

El Medio: Colocarse correctamente en Facebook

El trabajo de comunicación en Facebook debe ser entendido como una herramienta de marketing para tu negocio y, por lo tanto, también es un canal oficial de comunicación virtual de tu marca.

Por lo tanto, es esencial que tu página de Facebook, o tu canal de comunicación dentro de esta red social, sea en sí mismo una serie de estrategias para difundir tu marca de la mejor manera posible para el mayor número de personas y, por lo tanto, poder alcanzar o incluso superar los resultados esperados.

En este sentido, la inversión en anuncios de Facebook se presenta como una oportunidad para que más gente conozca tu web y tus productos y, de esta forma conseguir un mayor reconocimiento de la marca, se considera que es mucho más fácil para tus seguidores en la red social, que se conviertan en consumidores de los productos o servicios ofrecidos.

La inversión en anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook es la herramienta de publicidad de Facebook y consiste en una estrategia de difusión que permite que más gente sepa de la existencia de tu página en la red social y, más que eso, reconocer tu marca como una posible opción de elección cuando tomen la decisión de compra.

Una de las grandes ventajas de los anuncios de Facebook en relación con los anuncios de otras plataformas como Google AdWords o tweets promovidos en Twitter es que utilizas toda la información disponible acerca de los datos y preferencias de tus usuarios, con esta información tan valiosa puedes dirigir el anuncio exactamente a ese grupo de personas que piensas que deben recibir tu mensaje.

A través de este sistema de orientación de anuncios único es mucho más fácil conseguir un buen alcance de los resultados esperados para cada campaña de comunicación.

Además este proceso de segmentación, te dará la seguridad de que tu anuncio será visto por exactamente aquellos grupos de personas que tienen interés en lo que ofreces, los anuncios de Facebook también se presenta como una estrategia rentable, por lo tanto, comprar un anuncio en Facebook es mucho más barato que cualquier otra herramienta de marketing y, por lo tanto, muchas personas que quieren promocionar sus servicios y páginas webs, ya están invirtiendo y beneficiarse de los anuncios de Facebook.

Sin embargo, la inversión en anuncios de Facebook se presenta como una oportunidad de inversión con rentabilidad garantizada, ya que es una estrategia de comunicación que al menos hará que más personas sean conscientes de tu marca y si la campaña de anuncios de Facebook esté bien realizada, lo más probable que la persona compre tus productos o utiliza tus servicios, comparta tu marca  a su red de contactos.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.