PASOS PARA INDEXAR RÁPIDO EN GOOGLE

Indexar rapido

Indexar rapido

Hay 3 pasos básicos para el posicionamiento en el buscador de Google:

  • Asegurate de que el sitio es seguido por los robots de Google.
  • Asegurate de que el sitio sea indexado.
  • Conseguir que el sitio aparezca en los primeros lugares en las búsquedas.

¿Qué es el seguimiento?

El motor de búsqueda y en especial Google, realizar un seguimiento, que se refiere a navegar por tu sitio mediante los robots o bots. Si tienes un sitio que fue lanzado recientemente, el bot de Google visita las páginas del sitio para saber de su existencia. Dicho esto, no sólo se concluye con el seguimiento del bot, sino que también necesita indexar las páginas.

¿Qué es la indexación?

Cuando un bot hace el seguimiento, tiene que agregar la página a la lista de páginas rastreadas que pertenecen a la misma categoría. Este proceso se conoce como indexación. En una base de datos que nos podemos encontrar con un contenido sistemáticamente ordenado por referencia a las categorías, palabras, etc. Esto hace más fácil encontrar lo que buscan los usuarios.

Los motores de búsqueda tienen una base de datos con un índice de páginas que se clasifican de varias formas. Estas páginas no son las páginas de nuestro sitio web en concreto, sino más bien las páginas que almaceno la última vez en el último seguimiento. Es lo que se conoce como, versiones en caché de la página.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, rápidamente analiza estos índices para determinar qué páginas son adecuadas para mostrar en los resultados de la búsqueda. Con la ayuda de algoritmos, Google es capaz de decidir en esa situación qué páginas deberían mostrarse en los resultados de búsqueda.

Nota: La página mostrada en caché podría no ser idéntica a la página que nosotros hemos actualizado, por eso es tan importante indexar todo el nuevo contenido

¿Cómo se puede indexar rápido en Google?

Hay varias formas para que un sitio sea rastreado e indexado por los robots de Google:
Mediante la cuenta de Google Webmaster Tools

El primer paso es abrir una cuenta en Google Webmaster Tools y una cuenta de analytics. En lugar de esperar a que el bot rastree las nuevas páginas o páginas que tienen contenido actualizado, tienes la opción de indicarle tú mismo, mediante  Google Webmaster Tools, es la forma de indexar mas rapida.

XML Sitemaps

Tienes que crear el mapa de sitio, con ello ayudas a los robots para que se guíen más fácilmente por tu sitio Web. Un administrador de la página web no puede ignorar este paso esencial si desea ser indexado rápidamente por Google. Por lo tanto, cuando hacemos un sitio web necesitamos crear un sitemap XML y enviarlo a Google webmasters tools.

Conseguir enlaces entrantes

Los robots de los buscadores son más propensos a buscar y también indexar un sitio web cuando se enlazan a otros sitios que son rastreados y también indexados regularmente. Por lo tanto, es necesario crear backlinks de calidad a tu sitio web desde otros sitios populares.

Crear un perfil en Google +

Es importante crear un perfil en Google plus y añadir un vínculo de retroceso a nuestro sitio. Con esto consigues que el bot preste atención a estos enlaces de Google. También es conveniente crear perfiles de nuestro sitio en otras redes sociales populares como Facebook.

Crear una buena estructura interna de backlinks

Debes asegurarte de que todas y cada una de las páginas de tu sitio se unen. Sobre todo, si la página de inicio del sitio ha sido indexada, para asegurarte de que otras páginas están interconectadas con ella, de tal manera que también sean indexadas.

Agregar nuevos contenidos

Es esencial añadir nuevos contenidos al sitio regularmente. El contenido de calidad atrae a los bots. Incluso si el sitio ha sido indexado sólo una vez, con la incorporación de contenidos de calidad, cada vez provocamos al robot de Google que visite nuestro sitio más a menudo para indexar el sitio. Este contenido no se limita sólo a la página de contenido, sino también a los metadatos.

Estos son consejos básicos que debemos aplicar para facilitar el rastreo y la indexación de nuestro sitio web.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.