10 ERRORES QUE HACEN UNA WEB POCO PROFESIONAL

web de calidad evita los 10 errores

EVITA 10 ERRORES PARA QUE TU WEB SEA DE CALIDAD

web de calidad evita los 10 errores

La creación de un sitio web es una buena estrategia para promover un negocio.

Un diseño adecuado y funcional es algo muy importante y que muchas personas pasan por alto, sobre todo cuando se quiere promover el comercio electrónico. A menudo, se piensa en dejar la elección de un diseño cuidadoso para cuando las cosas van a mejor y habrá más recursos económicos para poder invertir.

Pero cuidado; subestimar este aspecto en la mayoría de los casos es un grave error, vamos a ver por qué.

El mayor problema lo verán los usuarios los cuales detectaran fallos de usabilidad y esto para los buscadores representa un mala experiencia de usuario, que determinaran el éxito o el fracaso de un sitio web .

A menudo, los errores son graves y evidentes, a veces escondidos en pequeños detalles que en conjunto crean la falta de armonía.

Tener una web con una gran cantidad de defectos es, como ya he dicho, no sólo contraproducente en términos de credibilidad y confianza, sino también en términos económicos, ya que en este último caso, lo mejor que puede pasar es que el usuario no vuelva o no vaya a comprar más. Pero en el peor de los casos, van a abandonar el sitio inmediatamente, esto provoca el efecto rebote que tanto analizan los buscadores y te hacen bajar posiciones en las serps.

El sitio web es la imagen que das de ti

Piensa que tienes unos pocos segundos para convencer al usuario de que tu web y tu contenido son los que esta buscando o le crees curiosidad por seguir en tu web. Las estadísticas son muy claras, en promedio, un usuario permanece en una página un par de segundos después de lo cual cierra si no le interesa y vuelve  a Google para continuar su investigación. Entonces es obvio que la primera impresión es la que cuenta.

Así que hay que crear un sitio web accesible, pero también agradable a la vista, y no es una opción, sino una necesidad clara y fuerte.

Vamos a ver los 10 errores mas comunes:

  1. Utilizar una plantilla personalizada y estándar que utiliza todo el mundo

Es la opción más económica y razonable en muchos casos para las pequeñas empresas o para hacer pruebas. Un problema común, sin embargo, es que estas plantillas son visualmente débiles o incluso divergentes entre el logotipo y los colores utilizados en el sitio. Es un grave error que incluso el más inexperto de los usuarios percibe de forma negativa.

  1. Colores de fondo oscuros

Fondo negro o muy oscuro. El uso de la oscuridad casi nunca es una elección correcta, y no se recomienda a menos que tengas un diseño muy agradable que haga de apoyo y que  transmita elegancia. Piensa que el color de fondo cubre la mayor parte de tu sitio web, así que es mejor elegir con cuidado.

Usar colores claros o el blanco es una apuesta segura, por dos razones, la primera es la facilidad de lectura y la segunda es que los colores claros te permiten variar en las combinaciones de colores e imágenes.

  1. Separaciones erróneas

Utilizar un espacio apropiado entre los elementos es importante; ayuda a la legibilidad y guiarte en la comprensión de la página.

Se puede simplificarse con tres reglas.

1 – Asegúrate de que todos los elementos estén correctamente agrupados;

2 – Deja suficiente espacio en blanco alrededor de estos grupos;

3 – Evita el estilo de las páginas puramente textuales. También es útil diferenciar los párrafos de texto de hasta 10 líneas.

Adoptar un espaciado incorrecto hará que la página sea pesada de leer, confusa y difícil de entender.

  1. Crear múltiples llamadas a la acción (botones)

Cada página debe tener una acción principal.

Los usuarios se confunden cuando se colocan demasiadas llamadas a la acción, esto es porque la toma de una decisión es más difícil y aumenta en  el inconsciente la sensación de cometer errores y no hacer la mejor elección.

Es primordial hacer un sitio más fácil  y empujar al usuario que no piense demasiado y proponer las mínimas acciones a tomar.

  1. Copiar poco profesional

Escribir bien es difícil, pero es necesario para obtener resultados; especialmente si estás tratando de vender algo, asegúrate de que el texto es fácil de entender. Una buena idea es contratar redactores de confianza, si tienes presupuesto suficiente donde te realizan contenido bueno y de calidad y sobre todo sin faltas ortográficas.

  1. Elección equivocada de la fuente

La elección de la fuente debe ser manejado con cuidado, o al menos debería estar acorde con el logo y los menús.

Ejemplo: Cuando es un hotel estará bien la fuente grácil y elegante con el uso de colores limitado; pero si estamos hablando de una tienda de juguetes, el uso de fuentes con bordes redondeados y colores brillantes es una decisión correcta.

  1. Imágenes feas y descoordinadas

El trabajo de un diseñador puede terminar directamente en la basura si se combinan con  imágenes de baja calidad. Tienes que comprender que las imágenes son la parte principal de tu web para llamar la atención de tus lectores, tienes que poner imágenes con impacto visual. Tener una hermosa fotografía y bellas imágenes hace la vida más fácil en todos los sentidos.  Hay que tener en cuenta también que imágenes de alta calidad no quiere decir tener imágenes muy pesadas, porque esto va a repercutir en la velocidad de carga de la web y se puede volver en un calvario poder ver la web.

  1. Fuera de tendencia de diseño

Internet y el diseño están evolucionando, es importante adaptarse a los nuevos diseños que aparecen en las webs, con lo cual siempre deberás actualizarte y rediseñar tu web con el tiempo. Es impensable que el diseño que tienes ahora va a ser de por vida. Es un grave error, porque quedaras desfasado en comparación al resto de la competencia.

Las sombras, los cojines y los gradientes tradicionales e iconos realistas son ahora elementos obsoletos desde hace algún tiempo.

  1. Los errores de visualización

Un error muy común son los errores de visualización, muy difíciles de evitar, pero sencillos de solucionar. Los más comunes son las letras demasiado cortas para las cajas que los contienen o  elementos que envuelven sin previo aviso ciertas pantallas o resoluciones. Estos errores pueden afectar a menudo, pero puedes hacerlos desaparecer revisando y modificando todos estos errores, sino tienes suficiente experiencia, acude a un programador o diseñador de webs.

  1. Es difícil la navegación

Muchas webs tienen la mala costumbre de llenar su parte superior de menús llenos de otros submenus que no terminan nunca, esto crea mas que una estructura un problemas de navegación. Un buen diseño nace de la configuración correcta de la navegación. Una  navegación complicada, no sólo depende de los menús, sino de toda la estructura en general de nuestra web. Cuanto mas simple sea mas fácil la navegación y mejor sensación tendrán los lectores que entren en nuestro sitio. Tenlo presente y no te compliques por pensar que la web es demasiado simple.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.