3 HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Análisis-de-la-competencia

3 HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Cuando analizamos nuestros productos desde el punto de vista del precio, la ubicación, los usuarios finales tienen que contextualizar los datos y compararse con el promedio de los nichos, o más específicamente sus competidores directos.

Hacer un análisis de la competencia y estipular una lista puede ser muy útil, ya que permite descubrir; cuáles son los servicios que ofrecen con respecto a nosotros y su ventaja competitiva la estrategia de precios su presencia en línea con el PPC, SEO y social

Gracias a la información de Internet y compartir tenemos la oportunidad de hacer un análisis de la competencia en unas pocas horas y el uso de todas las herramientas en línea disponibles.

Voy a descubrirte las tres herramienta más usadas:

SEMRush

Semrush

SEMRush es una de las más utilizadas, su versión gratuita ofrece una gran cantidad de información que otros servicios no ofrecen, además de la posibilidad única de mirar cada mercado o nicho por separado .

Esta herramienta te permite visualizar la posición que ocupas en el ranking de Google, comparar la importancia de tu sitio sobre otro y las palabras clave que estás indexado bien y lo que valen, asi como las tendencias y el volumen de tráfico generado y muchas cosas más.

Por encima puedes ver cómo están funcionando tus “competidores” en la web, cuáles son las tácticas que utilizan y los resultados que obtienen.

SpyFu

Spyfu

SpyFu es un servicio en línea freemium que te permite tomar conciencia y tomar ventaja de las palabras clave más usadas (y por lo tanto más rentables) por los competidores.

Con SpyFu puedes obtener una visión general, para saber quiénes son los principales competidores del sitio o blogs insertados en la búsqueda orgánica y los anuncios pagados y qué palabras clave tienen en común. También permite conocer e identificar las palabras clave principales en el nivel de optimización de motores de búsqueda orgánica, y los utilizados en los anuncios de Google AdWords.

Una de sus características importantes es que te permite saber el historial de clasificación orgánica , es decir, las ultimas tendencias, las principales palabras clave de los blogs de tu competencia y saber cuáles son los vínculos de retroceso al sitio/blog.

iSpionage

iSpionage

iSpionage ofrece características similares a SpyFu pero se caracteriza por una presentación más clara que hace que los datos sean más fácilmente identificables y comprensibles. Esta herramienta te permite centrarte en la experiencia del usuario , poniendo de relieve las palabras clave vinculadas a cada anuncio y páginas de destino relacionadas.

El análisis de palabras clave y la efectividad de la publicidad es muy útil para medir el rendimiento, ya que permite comparar con precisión tus datos con los de tus competidores directos.

En un momento cuando se está diseñando una campaña de publicidad en línea es absolutamente necesario basarse en el análisis de las herramientas en línea de competencia para obtener una imagen clara del mercado y poder encajar y no corre el riesgo de cometer errores que conducirían a una campaña de publicidad con altos costos, con rendimientos muy pobres, y con el riesgo de que tu sitio siga siendo tristemente anónimo.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.