Blog

5 CARACTERÍSTICAS DE CONTENIDO EFECTIVO

5 CARACTERÍSTICAS DE CONTENIDO EFECTIVO

by 21/07/2016 0 comments

redactar contenido

El blog sigue siendo el activo fundamental y el epicentro de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Según las investigaciones sobre comercio electrónico el 81% de los consumidores realizan una compra después de leer acerca de un producto o servicio en un blog. Y ahora está claro que las reglas que rigen el mercado son dos:

– Los consumidores se informan en línea antes de cualquier decisión de compra.

– Los consumidores están en línea para revisar o compartir su propia experiencia de compra.

Estas dos reglas representan dos momentos importantes en el camino de los consumidores en línea: En el proceso de compra, el cliente potencial está en línea para buscar fuentes de información y experiencias sobre el producto o servicio de comprar para construir su primera impresión y acumular datos para decir la compra.

Por tanto, un valioso contenido es un contenido que puede enganchar al lector y hacer que realice al menos una acción, que es un comentario, compartir, suscribirse a nuestro boletín de noticias, descargar nuestro producto de demostración. Es importante establecer un sistema de conversión en tu sitio.

Voy a hablarte de 5 características que son esenciales para un contenido efectivo, que realmente creen la diferencia entre aquellos que logran obtener resultados con la comercialización de contenidos.

  1. Los contenidos no son para hacer bulto sino que son parte de un plan estratégico más amplio

Un contenido de calidad es siempre un contenido estratégico. Si no tienes una estrategia de marketing de contenidos, es un grave error. Antes de generar el contenido, antes del plan de publicación, hay que tener claro un plan estratégico, basado en el resultado de una cuidadosa observación del mercado que descarta juicios subjetivos y gustos personales. Nuestros productos o servicios deben estar orientados al consumidor, para resolver una necesidad de nuestro público objetivo.

El segundo paso es definir objetivos precisos y mensurables y seleccionar y organizar el contenido en relación con éstos datos y a continuación producir resultados concretos en términos de clientes potenciales, el fortalecer nuestra marca, la confianza y las ventas.

  1. Optimizar más para los motores de búsqueda

El SEO es muy importante, pero la optimización de un texto para su lectura, es aún más. Dibujar una jerarquía visual para adaptarse a la forma de leer del usuario y mantener viva la atención hasta el final. Para optimizar debemos:

1) Crear un título de gran alcance para los párrafos individuales

2) Poner de relieve los tamaños de fuente, los títulos y subtítulos

3) Para una correcta lectura, crea párrafos cortos

4) Utilizar negrita para crear «ganchos» para el lector, que son palabras o frases que dan una idea clara de lo que quieres transmitir

5) Utilizar imágenes, citas o provocar el clic en un tweet para romper la monotonía

6) Organizar el texto en módulos que ayudan al ojo a navegar en el texto

7) Utilizar viñetas

Cada artículo de tu blog es siempre una página de destino en el que aterriza tu cliente potencial, no lo olvides.

  1. Un buen título es todavía un factor determinante del éxito

El titular (el título) es la primera, y quizás la única impresión que obtendrá tu lector potencial.

Debes conseguir una promesa convincente que atraiga el interés de tu visitante a seguir leyendo tu contenido. Por lo tanto, desde un punto de vista de la redacción y contenido de marketing, tienes que ser capaz de escribir grandes titulares, es una habilidad vital.

Un título bien trabajado, hace querer seguir leyendo, creas una intriga, seduces y provocas el proceso de conversión.

  1. Escribir de una forma sencilla, pero no trivial.

Es muy importante que utilices palabras que tu audiencia entienda. Una vez  se realizó un estudio donde se utilizó la palabra “obsoleta” en un titular, y se realizó una encuesta con las amas de casa y se dieron cuenta que el 43 por ciento de las amas de casa no tenía idea de lo que significaba. Como puedes ver una palabra tan común para la mayoría, hay personas que no entienden asi que imaginate si empiezas con palabras más rebuscadas.

No trates de ser brillante o muy técnico. Utilizar frases complicadas requiere más esfuerzo cognitivo por parte del lector, que lo único que busca es información clara y fácil que se adapte a sus necesidades y hacerlo ahora y sin complicaciones.

Puedes ser profesional y con autoridad y sin tecnicismos aburridos. El registro debe ser simple pero no trivial, ya que el lector no es tonto y además de la claridad explicativa e información útil también exige la participación, sorpresa, y estímulos emocionales.

  1. Recuerde siempre educar antes de vender

El valor que se cree no se concentra en un contenido, en un solo artículo de tu blog. Es siempre la totalidad de las historias que cuentas, cuanto más siembres en el curso del tiempo a través de diferentes tipos de contenidos, podcasts, videos, boletines, libros electrónicos, seminarios, cursos avanzados, puedes tener más posibilidades de vivir gracias a tu contenido.

Esta es la clave para construir la confianza, fortalecer tu autoridad y sólo en el extremo vender o cosechar los frutos de tu contenido de marketing.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.