5 SITIOS PARA CREAR LOGOS PROFESIONALES

Locaster

LOGOS PROFESIONALES

En este tutorial vamos a ver cómo crear un logotipo de forma gratuita en línea con herramientas de diferentes fabricantes de logos.

El logotipo es el escaparate de tu web; es el punto de partida para crear una marca y que empiece a ser reconocida. El logo , puede ser definido como la cara de tu empresa, web o blog.

Hay una primera diferencia sustancial entre los diversos logotipos: El logotipo imagen (o imagotipo) y el logotipo texto. La primera identifica el símbolo, mientras que el segundo muestra el escrito. Un logotipo puede estar compuesto por uno u otro, o de la fusión de los dos.

 Principios para crear un logotipo

 1 Simplicidad

Un logotipo tiene que representar algo único. No debe ser reproducible, pero debe mantener una simplicidad majestuosa.

2 Atemporalidad

Un logotipo debe ser atemporal. Los gráficos y el diseño evolucionan rápidamente, y cada año llegan nuevos dispositivos para crear efectos especiales cada vez más sorprendentes. Pero un logotipo real debe estar diseñado para no morir . Y la simplicidad, sin duda, es un elemento que puede ayudar a lograr esto.

Observa la diferencia entre los cambios realizados por Pepsi y Coca-Cola. Este último siempre ha mantenido la consistencia de los gráficos. Su símbolo es uno de los que realmente no pasa en el tiempo.

Logo cocacola pepsi

 3 Versatilidad

Un logotipo debe ser versátil. Una vez creado el primer borrador, hay que preguntarse, si el logotipo queda bien en cualquier situación, como en la web, el blog en una tarjeta de presentación, en un sello.

Vamos a ver los mejores sitios para crear logos tanto gratuitos como de pago

 Logaster

El primer sitio de logotipos que quiero recomendar es Logaster. Te permite crear un logotipo en línea en minutos.

Simplemente introduce el nombre de tu marca y escoge el tipo de actividad. De este modo, Logaster generará automáticamente decenas de logotipos en muchos formatos (PNG, PDF, SVG, JPEG). Puedes utilizar el logotipo creado para hacer blogs, tarjetas de visita, sobres, o para su uso en las cuentas personales de las redes sociales.

Desde mi punto de vista, Logaster es el servicio más profesional para crear logos.

Locaster

Withoomph

A pesar de que es muy difícil de pronunciar,Withoomph es una herramienta que puede crear un logotipo impresionante.

El modo de funcionamiento es muy sencillo: basta con introducir el nombre y las palabras clave que representan tu nicho. De esta forma creará automáticamente una serie de logotipos sorprendentes. Entre todos, se puede comprar uno a un precio de $ 37.

Withoomph

 

GraphicSprings Logo Creator

Este sitio es uno de las más completos para la creación de logos, con una amplia gama de personalizaciones. Puedes optar por la adaptación del tipo de logotipos, dependiendo de tu nicho. Lo puedes crear gratuitamente, y si no quedas satisfecho con el resultado pagando unos $ 20 tienes uno totalmente personalizado.

graphicsprings

Hipster Logo Generator

En mi opinión, es de los mejores generadores de logotipos en línea juro a logaster. No permite una personalización exagerada, pero es una herramienta muy fácil de usar, que incluso con los ojos cerrados, todavía te permite obtener resultados maravillosos.

Este logotipo fue creado y descargado 100% gratis. Por supuesto, si quieres algo más profesional y más grande de 600 x 500 que tienes que pagar.

Hipster Logo Generator

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.