7 CONSEJOS DE AFILIACIÓN PARA BLOGS

Marketing-de-Afiliación

7 CONSEJOS DE AFILIACIÓN PARA BLOGS

Marketing-de-Afiliación

Tienes un blog en un nicho interesante económicamente, con un buen número de lectores que te siguen y confían en ti, y te gustaría tratar de ganar dinero con otro método que no sea el habitual de Google AdSense.

Voy a hablar acerca de cómo utilizar las afiliaciones para obtener beneficios económicos en tu blog, con esta mini guía podrás evitar los errores típicos debido a la inexperiencia.

Lo primero que tienes que vigilar son las normas de Google, sobre todo si en tu blog vas a combinar la afiliación con Google Adsense. Sigue estas tres normas simples y no tendrás problemas:

  • El contenido debe ser original, y proporcionar un valor añadido.
  • El contenido del programa de afiliados debe formar sólo una pequeña parte del contenido de tu sitio.
  • Si creas un sitio con contenido original pero con poco valor añadido, puedes ser penalizado por el motor de búsqueda.

Vamos a ver los 7 consejos para la afiliación.

  1. PROMOVER LOS PRODUCTOS / SERVICIOS QUE UTILIZAS REALMENTE, Y SON DE TU CONFIANZA

Con los años veras que te contactan muchas empresas online para ofrecerte productos y servicios para que los promuevas. Antes de aceptar promover productos o servicios que no conoces, intenta sobre todo no  asociar tu nombre con ciertas ofertas que pueden ser una estafa (aunque muy rentables), si eres una persona seria no puedes hablar bien de algo que no conoces. Así que la primera norma que debes aplicar es vender productos o servicios que has probado tú personalmente y te han gustado. No engañes a tus lectores, a medio plazo terminaras perdiendo tu reputación.

  1. TRABAJAR SOLO CON REDES DE AFILIADOS

Si solo trabajas con mercados del tipo Clickbank o TradeDoubler Zanox, eliges una oferta y la promueves, es lo mismo que hacen cientos de otros afiliados de estas redes.

El riesgo, en este caso, es que vas a promover una oferta ya explotada, que tu público objetivo ya habrá visto en muchas otras partes. Y, sobre todo, corres el riesgo de que el porcentaje que te lleves por cada venta sea muy bajo. Es un sistema donde no es fácil ganar buenas cantidades. Si tienes la oportunidad de trabajar directamente con alguna empresa menos conocida pero que tenga productos o servicios que ves que son interesantes para tu audiencia no lo dudes y ofrecerlos pero antes pruebalos tu.

  1. TRATA DE TENER LA EXCLUSIVA

Vigila de cerca a tus competidores, las redes sociales, los boletines y todas las formas de promoción que conozcas. Si ves que todos están promoviendo la misma oferta, hacia la misma audiencia, es muy difícil de obtener beneficios económicos, si llegas el último para promover la oferta.

Por lo tanto busca trabajar con empresas que no aceptan a todos los afiliados, esto te va a garantizar cierta exclusividad en las ofertas. Si eres capaz de conseguir una oferta exclusiva (o semiexclusiva) durante un determinado período de tiempo, te ha seguro que habrás triunfado.

  1. MEJOR POCAS OFERTAS, PERO BUENAS

No se puede promover todo lo que te pase por la cabeza, principalmente por tres razones:

  1. Si promueves todo tipo de ofertas, tus seguidores verán que eres una persona poco creíble.
  2. Dudo que tu público quiera comprar todo lo que les ofreces.
  3. Tienes que dar valor a lo que intentas vender.

Así que elige con cuidado los afiliaciones más interesantes y rentables, y evita también productos  y servicios similares entre sí.

  1. TOMATE UN CIERTO TIEMPO PERO NO DEMASIADO PARA PROBAR LAS OFERTAS

Hay banners que no llaman la atención y no atraen los clics, otros banners son muy buenos y atraen una gran cantidad de clics, pero luego no convierten, y son excelentes productos, pero sus páginas de destino no son buenas y no convierten.

Debes promover tus ofertas de diversas maneras (banners, artículos, correo electrónico), pero por un período limitado. Si ninguna de las herramientas de promoción que estás utilizando tiene una buena conversión con la página de aterrizaje de la empresa de afiliación, puedes optar por crear tu una propia landing y personalizarla para obtener mejores resultados ya que sabrás enfocar mejor la oferta hacia tus seguidores.

  1. OJO A LA SATURACIÓN DEL NICHO Y EL PÚBLICO

Las ofertas de la mayoría de productos / servicios, sobre todo si se dirigen a una audiencia de nicho, inevitablemente, a la que pase el tiempo cada vez irá a menos su conversión.

Esto se debe a que los usuarios no son infinitos, los nichos terminan por tener un tope y no son escalables.

La única cosa que puedes hacer para superar este problema es promocionar diferentes ofertas de diferentes afiliados que complementen al servicio o producto que estás promoviendo.

  1. IR MÁS ALLÁ DE TU BLOG

Vender sólo a través de tu blog es limitarse mucho, debido a que el patrón de tráfico que se obtiene es siempre el mismo; o tienes fieles lectores o mucho tráfico diario.

La solución consiste en utilizar otras plataformas, tanto para obtener nuevo tráfico, o para promover las diversas afiliaciones.

Tres consejos:

  • Campañas realizadas desde Facebook o Facebook ads, si haces una buena segmentación el coste puede ser bastante bajo.
  • Trabaja para crear tu propia lista de correo; los estadounidenses dicen “que el oro está en la lista” , y de hecho hay una gran cantidad de vendedores que aún venden por correo electrónico la mayor parte de sus productos / servicios. Para la gestión de tus correos te aconsejo MailChimp (gratis hasta 2.000 suscriptores) o GetResponse (si buscan algo más profesional).
  • Seminarios web en la que puedes ofrecer valiosos consejos de forma gratuita, pero dentro de los cuales también planteas una venta (que puede ser un producto, un servicio, un curso o asesoramiento).

En resumen: trabajar con ética, ofrecer un gran valor. Asegúrate de que tu blog, y en especial tu marca personal, se conviertan en un punto de referencia para aquellos que buscan soluciones a un determinado tipo de problema.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.