7 ELEMNENTOS DECISIVOS PARA LA PÁGINA DE DESTINO

Llamar accion

¿Sabes hacer una página de destino efectiva para vender?

Pagina de destino

Hay docenas de documentos en línea que pueden contribuir a una venta de un producto o servicio. Pero lo más importante en un negocio es tener una buena página de destino, donde vamos a captar clientes potenciales y contactos para el negocio.

Aquí el embudo de ventas se estrecha. En la lógica de la comercialización online, todo comienza con los blogs que te permiten llevar a los visitantes a tus recursos. Las páginas de aterrizaje hacen el resto; suele ser una página atractiva, preparada para convencer y atraer a la gente  hacia la acción.

Para iniciar este proceso tienes que desarrollar gráficos, y hay que eliminar lo superfluo para que los futuros clientes no se distraigan y estén atentos a lo que quieres comunicar para que finalmente lleguen a solicitar información por captación del mail o mejor aun dando directamente al botón de compra. Muy importante es el texto en estas páginas de destino, es esencial, no se puede improvisar o corre el riesgo de perder clientes.

Esta última es una buena razón para dedicar un artículo a este tema. Escribir para vender, ¿cuáles son los elementos cruciales de una página de aterrizaje efectiva? Tengo siete elementos que pueden ayudarte en este sentido.

  1. Encabezado

Aquí tienes que dar el máximo. El título es el elemento clave para captar la atención del lector y hacer que le interese tu trabajo, servicio o producto. El título debe ser el elemento más grande de la página, debe llamar la atención pero sin exagerar. Debe ser la principal razón por la que debe empujar a la gente a elegir lo que ofreces.

Un buen título contiene un  beneficio convincente para el cliente potencial. Todas las descripciones de este mundo son innecesarias frente al siguiente ejemplo: titular que capta las necesidades de la empresa, subtitulada con la solución y la llaman a la acción.

Llamada a la accion

Título, subtítulo, llamada a la acción.

Un buen título va acompañado de subtítulos que examina el tema. El título es inmediato, directo, sin adornos. El subtítulo toma el espacio y el texto para empujar al lector a seguir leyendo.

Recuerde que estos elementos deben ser adaptados en los meta tags, que son esenciales para los motores de búsqueda. Una página de destino se puede lograr a través de un proceso de marketing en redes sociales, con una campaña de marketing por correo electrónico  y de AdWords a través de las páginas interiores y también con un buen posicionamiento orgánico. En estos casos, es esencial el uso de la etiqueta del título y la descripción para aumentar la tasa de clics.

  1. Instrucciones

En la página de destino es fácil encontrar la información que guiarán a ciertas acciones. El ejemplo clásico es el texto fantasma que se encuentra en los campos del formulario para asesorar de la información que debe incluirse, pero no siempre es suficiente. En el espacio para dejar el contacto, que es el más importante para tu negocio, debes introducir frases tipo como “introduce aquí tu correo para recibir más información” por ejemplo.

  1. Beneficio

¿Qué buscan las personas que llegan a la página de destino? Soluciones y respuestas o explicaciones. Necesitan razones para continuar navegando por la página. Has llamado la atención con el título, ahora tienes que responder a esta pregunta: ¿Qué puede hacer por mí tu servicio o producto? Así que tienes que argumentar muy bien los beneficios tangibles que el usuario obtiene si acepta tu oferta.

Como se puede ver en este ejemplo de la imagen inferior, a menudo los beneficios se enumeran en una lista simple, minimalista. Debido a que el público no tiene que evaluar todo, en la lista de viñetas se describen las ventajas más importantes. También se puede utilizar una tabla de precios que compara las diferentes versiones de un mismo activo.

Beneficio

En la tabla  se pueden crear diferentes columnas con unas marcas que sugieren la presencia de una característica. Al final del módulo hay una llamada a la acción y un elemento gráfico que resaltar la solución adecuada. Hay también etiquetas para dar indicaciones claras sobre el objetivo.

Por ejemplo, podría ser una versión de una herramienta de SEO dedicada a estudiantes, otra independiente y otra para las grandes empresas. Las etiquetas contienen información, y guian a los clientes hacia la solución correcta, recuerda que la gente aprecia este tipo de ayuda.

  1. Evaluación

La prueba social es crucial en una página de destino. ¿Que es la prueba social? El principio está muy claro, los individuos siguen la opinión de sus semejantes. Por lo que confían cuando muchas personas confirman la calidad de un producto o servicio.

La gente, tiende a seguir los comportamientos o las opiniones que realizan un gran número de personas. Es el fenómeno psicológico-social, donde si consigues que tu producto o servicio esté en el boca a boca de la gente, ya sea por medio de las redes sociales, foros o mails, tienes un alto porcentaje de éxito en tus ventas.

Es por eso que tu página de destino debe aprovechar las opiniones de clientes satisfechos: ellos pueden darte esa diferencia y empujar a la audiencia a la acción.
¿Cuáles son las reglas útiles para conseguir un buen resultado?

  1. Introducir el nombre y apellido del testimonio o nick.
  2. Utilizar una foto.
  3. El testimonio debe ser reconocible y se puede buscar.

 

No hace falta trabajar con falsos testimonios. El testimonio debe tener libertad para usar tus propias palabras y poder describir su satisfacción.

  1. Llamar a la acción

La llamada a la acción es la tarea más importante: se invita al lector a tomar alguna acción. Y lo hace con carácter definitivo, con un verbo imperativo: “Enviar un correo electrónico para recibir un presupuesto gratuito” por ejemplo. Las principales características de una llamada a la acción son los siguientes: inmediato, corto, fuerte pero no agresivo.

Llamar accion

Esta es la llamada a la acción de WordPress.com

La llamada a la acción debe ser capaz de comunicar el valor de la acción. Debe contener un mensaje claro: haga clic en este botón para obtener un beneficio. Ejemplo: ” Te envio un correo electrónico y comienza a publicar en serio”. Esta podría ser una buena llamada a la acción para un curso básico de blogs, para aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos. Otro ejemplo: “Quieres recibir un correo electrónico para crear tu plan editorial”.

  1. La escasez

Cerca de la llamada a la acción se introducen cadenas de texto que apelan a otro principio que es la urgencia. Las personas son sensibles a la urgencia, por lo que a menudo hay que introducir textos tipo ultimos dias disponibles, en 24 horas desaparece la oferta, aprovecha el 20% solo por hoy, etc.

Se puede jugar con la escasez de muchas maneras, no sólo con la escritura. A veces, la página de destino tiene un contador con una cuenta atrás, una animación que sigue la cuenta regresiva numérica tradicional y indica los días que faltan para finalizar la oferta, este es un metodo que esta dando muy buenos resultados.

  1. Privacidad

Un detalle que muchos ignoran: el texto dedicado a la privacidad, todo lo relacionado con el uso adecuado de contactos de correo electrónico. Los usuarios quieren estar seguros, no dejan su correo electrónico para recibir boletines o mensajes no relacionados con su solicitud. Es obligatorio siempre poner un aviso del tipo: “No se preocupe, no vamos a utilizar el correo electrónico para hacer spam”.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.