7 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE TWITTER

herramientas twitter

herramientas twitter

Los medios sociales son mucho más que una manera de mantenerse en contacto y divertirse, es una forma de vender la imagen personal de la empresa y tus productos y servicios. Mediante el establecimiento de una presencia en la red social, se empieza a estar expuestos a tu público objetivo sin recurrir a campañas de marketing tradicionales.

Para ayudarte a controlar tu marca en los medios sociales, hay que saber de lo que están hablando acerca de tus productos o servicios, por eso voy a enseñarte unas herramientas de análisis para Twitter.

En la actualidad, Twitter es una de las plataformas de medios sociales más eficaces para analizar la retroalimentación de tu público. A través de microblogging, se puede acceder a las noticias en tiempo real sobre una opinión, se puede obtener una amplia cobertura y una retroalimentación directa con tus seguidores.

Aquí hay algunas herramientas de gran alcance para ayudarte a analizar el comportamiento de tu audiencia, por lo que puedes maximizar los beneficios de Twitter.

Herramientas de Twitter

Twazzup : Un programa que te dirá las palabras clave que se mencionan en un tweet. Se ordenan los resultados por popularidad, nubes de etiquetas y usuarios. Su distintiva característica es que se puede obtener información acerca de la cuenta de twitter colocando el cursor del ratón sobre la cuenta.

TwitterGrader : Herramienta gratuita que permite comprobar la popularidad de tu perfil de Twitter. Se muestran información sobre el número de seguidores y popularidad, en cuestión de segundos.

TwitterCounter : Es un servicio que proporciona estadísticas detalladas actualizadas de  tus seguidores, los usuarios a los que sigues y los tweets del día. Compara el crecimiento de las cuentas de Twitter y poderlas comparar con las cuentas de tus competidores. Monitorear, evaluar y reformular tu estrategia si es necesario.

Twitter Analizador : Esta herramienta impresiona incluso a los amantes de Google Analytics. Se pueden ver los seguidores que están en línea, los retweets de tus mensajes, lo que la gente está escribiendo sobre ti, hábitos y más. La herramienta pone sus estadísticas en forma de gráficos, haciendo que sean fáciles de entender.

Twitalyzer : Herramienta gratuita para evaluar la actividad de cualquier usuario de Twitter, obtener informes sobre tu éxito en los medios sociales. Esta poderosa herramienta puede ayudarte a medir la influencia, la popularidad y la velocidad de tu cuenta.

Spy : Una herramienta fácil de utilizar que muestra las conversaciones en Twitter, Friendfeed, Flickr, blogs y otras redes sociales utilizadas.

BackTweets : Se utilizan para buscar enlaces en Twitter. Con la opción de búsqueda avanzada permite búsquedas más flexibles.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.