ACELERAR LAS PÁGINAS WEB EN LOS MÓVILES CON EL FORMATO AMP

AMP

AMP EL ACELERADOR DE PÁGINAS WEB

AMP

Google lanzó oficialmente su formato AMP con el objetivo de que las páginas web que se abren en un móvil sean mucho más rápidas.

AMP … ¿Qué es?

AMP significa Accelerated Mobile Pages (acelerador de páginas móviles) es un nuevo  código abierto lanzado por Google para acelerar la carga de páginas web en los teléfonos inteligentes. El sistema de código de AMP se basa en una programación de sentencias que lo que hace es crear una serie de limitaciones (como evitar cargar el Javascript), con el objetivo de acelerar la carga y por lo tanto obtener una navegación más cómoda.  Es un sistema parecido al que utiliza Facebook con los artículos instantáneos y de Apple con el Apple News.

Este proyecto de acelerar las páginas para moviles, se dio a conocer en octubre y diciembre del 2015, pero Google anunció en su momento que iba a ponerlo en práctica durante este mismo año 2016. Google ha creado un sitio web, donde dar toda la información y publicaciones sobre el proyecto, para que se pueda seguir su evolución, te dejo el enlace del  proyecto, encontrarás tutoriales, documentación e información útil.

El proyecto de Google tiene como objetivo ayudar a los editores y agencias web para que puedan crear páginas web más rápidas.

¿Qué es lo que cambia con Accelerated Mobile Pages?

En concreto, si un usuario móvil realiza una búsqueda en Google y hace clic a un enlace de una página web que tiene una versión APM, será redirigido automáticamente a esa versión (obteniendo mayor rapidez) y no a la versión clásica para reducir el tiempo de carga . Por el momento, muy pocos sitios han implementado el sistema APM de momento, pero como suele ser habitual en Google, cuando esto sea una prioridad para mejorar el SEO, no tardará en extenderse en la mayoría de webs.

Para identificar el  contenido en formato AMP estará disponible en los resultados de búsqueda, un pictograma en forma de círculo verde, que aparecerá debajo o al lado de la página. Este sistema está siendo introducido poco a poco y se tardará aún en estar masivamente implementado en los resultados de búsqueda.

¿ Utilizas WordPress para crear tus webs?

Para aquellos que utilizan WordPress y no tienes el tiempo suficiente para estar revisando el código html o php para implementar el código AMP en el sitio, existe como no un plugin que te lo va a generar automáticamente en cada página de tu sitio, te dejo el enlace del plugin, https://es.wordpress.org/plugins/amp/

 

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.