Elegir el Alojamiento web indicado para wordpress

3 Consejos Para Elegir El Hosting Indicado Para Wordpress

WordPress es la herramienta más completa a la hora de utilizar una plataforma de Contenidos en tu hosting o alojamiento web, por ello, más del 25% de los usuarios que crean un sitio web, tienda online o blog, lo hacen mediante WordPress, dado que su versatilidad es una de las mayores junto a su comunidad en la que miles de personas, aportan su granito de arena con plugins para casi todo lo que puedas imaginar.

Sin embargo, el hosting es uno de los factores determinantes a la hora de trabajar sobre esta plataforma, pues muchas personas se equivocan al contratar un alojamiento web para WordPress.

Por esa razón, es importante que tengamos en cuenta las características que necesitamos en nuestro alojamiento web.

Alojamiento web

Consejos para que puedas elegir el alojamiento web indicado para una plataforma como WordPress:

  1. No te confíes sólo con el uso de PHP y MySQL de tu hosting

Hoy en día cualquier hosting que no de soporte con PHP y MySQL simplemente no podrá funcionar correctamente con WordPress, pues Mysql es requerido para la creación de las bases de datos que alojarán el contenido de nuestras entradas y PHP es el lenguaje de programación usado por WordPress. Este es uno de los factores determinantes que la mayoría vemos cuando nos hacemos con un alojamiento Web, pero esa no es la única condición que debemos tener en cuenta, hay algún otro factor con la misma importancia.

  1. Memoria máxima de PHP, carga del servidor

Seguramente este factor es olvidado por muchos webmaster a la hora de contratar un hosting, para muchos, erróneamente la decisión de contratar un plan de Hosting u otro, se basa en el precio, y sinceramente, si un proyecto es importante, antes que el precio, debemos mirar la calidad del servicio . Cuando realmente estamos interesados en que nuestro alojamiento web en wordpress triunfe,  requeriremos, hoy en día de una memoria permitida mínima de 128MB para php, para algunos proyectos, obviamente será suficiente con menos, pero no debemos olvidar que WordPress, se basa en el uso de plugins en prácticamente el 85% de los casos, por tanto, si nuestro web host se queda corto en memoria, recibiremos un bonito mensaje que nos dirá que falta memoria para cargar ciertas partes de nuestra página web.

Por otro lado, la carga del servidor es algo que difícilmente podremos ver antes de contratar, incluso a veces, no lo vemos ni estando dentro del panel del hosting, este factor se refiere a que, si un servidor está saturado, la respuesta del mismo será más lenta, por tanto, la carga de las páginas web se verá ralentizada, y esto amigos míos… se traduce en una peor valoración por parte de los motores de búsqueda como Google o… en un abandono inmediato de la página web por parte del visitante. Hay un estudio que dice que si una página tarda 2 segundos en cargar, es abandonada por la mayoría de visitantes.

  1. Transferencia mensual y espacio web

Es otro factor determinante luego en nuestro hosting, es importante que en la página web o blog que estemos trabajando, siempre cuente con un almacenamiento mayor a 1 GB para guardar la imágenes y textos que vayamos generando con el tiempo, si bien es cierto que para empezar, nos apañaremos con menos, también lo es que cada vez, requeriremos de un espacio mayor en nuestro alojamiento web.  Si la página trabaja con videos, es recomendable que estos se suban directamente en youtube o plataformas similares como Vimeo (a mi me gusta más Vimero por la personalización que puedes dar)  y no en el alojamiento web como tal, ya que esto afectará en el rendimiento notablemente, además, afectará a la Transferencia que se consumirá cada vez que ese video sea reproducido.

Si los usuarios suben videos en youtube desde tu página web, esto te ayudará a posicionar mejor tu hosting en muchos buscadores, hay que saber aprovechar todos los canales disponibles en la red para optimizar el SEO de nuestra página, y subir videos a Youtube, con los Tags y enlaces bien optimizados, ayudará a potencia nuestro proyecto.. Es recomendable que la transferencia mensual sea de 10 GB y el espacio en disco de 1 GB como mínimo, así que piénsalo antes de contratar un servidor VPS.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.