APRENDER Y APROVECHAR AL MÁXIMO LA PUBLICIDAD DE FACEBOOK

Publicidad facebook

Publicidad facebook

Aprender sobre el apalancamiento y la publicidad de Facebook significa tener la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta herramienta provista por la red social de Mark Zuckerberg.

Es una plataforma que proporciona la oportunidad de realizar diferentes tipos de pagos por publicidad y que muchos consideran que es mucho más eficaz que Google Adwords, ya que garantiza una capacidad de segmentación sustancialmente mayor y, en consecuencia, una mejor orientación. La principal diferencia entre las dos propuestas es que Google Adwords asegura que pueda ser interceptada por aquellos que buscan algo activo, mientras que Facebook publicidad pueden ser interceptada por todos aquellos que puedan estar interesados en algo, pero no lo están buscando, con lo cual son muchos más.

Pero este no es el único aspecto positivo de este instrumento, que en cierto sentido ha revolucionado la forma de entender la publicidad. Piensa en el hecho de que aquellos que hacen clic en un anuncio de Google Adwords ya se han proyectado en una búsqueda, mientras que los surfistas en Facebook tiene otro tipo de actitud, por así decirlo social. Si estás en redes sociales, sabes que  su máximo es poder compartir y  mirar todo lo que hay a su alrededor, esto significa que la audiencia podría ser menos receptiva para ser conquistada por tus anuncios, pero sin duda es mucho más grande. Al llegar a una comunidad mucho más grande, también hay muchas más posibilidades de llegar a más gente con tu servicio o producto.

Si tienes intención de utilizar la publicidad de Facebook, también debes saber al público que quieres dirigirte. Es obvio que cuanto mayor sea el número de información sobre el público objetivo, la campaña se puede personalizar mucho mejor y por tanto, que sea más eficaz, asegurando que los anuncios obtengan una tasa de conversión mucho más alta. Te aconsejo utilizar el Planificador de anuncios, escribe la dirección URL del sitio para el que necesitas la información demográfica y obtén los datos deseados después de especificar el área geográfica de referencia.

Debes saber que un anuncio creado con la publicidad de Facebook se compone de tres partes, el título, texto e imagen corporativa. Se puede decir que el título y el cuerpo del texto son un conjunto y tienen una eficacia de aproximadamente 20% (en promedio, tres cuartas partes el título y un cuarto el texto): lo que significa que la mayor eficacia la tiene la imagen con un 80% que se selecciona para acompañar al texto.

¿Cómo se puede elegir la imagen correcta?

En primer lugar, se puede echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia, para imitar el buen comportamiento y evitar la repetición de errores.

Otro aspecto que no debe subestimarse es la importancia de las imágenes claras y comprensibles. Con cuidado de no excederse, con fotos muy profesionales, que podrían parecer artificiales o de dar una impresión de falta de naturalidad que pudieran resultar molesta para los usuarios. Una empresa también puede decidir utilizar su logotipo, pero si se involucra a una persona (por ejemplo, el autor de un blog o un factor de influencia social) no se puede dejar de poner una foto de el, en primer plano.

En cuanto al contenido de los textos, los títulos no deben ser demasiado largos, y deben terminar con un signo de interrogación, no hay nada mejor que una solicitud de una llamada a la acción efectiva. Una pregunta, de hecho, invita al usuario a responder mentalmente, incluso si él no quiere hacerlo o no se da cuenta, de esta manera ya se capturó su atención. Todo gracias a la publicidad de Facebook.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.