BENEFICIOS DE UNA IP DEDICADA PARA LOS NEGOCIOS Y SEO

ip dedicada

ip dedicada

¿Qué es una dirección IP, y porque tenemos que conocer esto? ¿Cuáles son las ventajas que podemos tener para la actividad empresarial?

Lo primero es lo primero.

Cada sitio en la web tiene su propia IP, en esencia, un tipo de dirección (precisamente) a través de la cual un ordenador se identifica en la red.

Es, una secuencia de números que se asignan a un dispositivo específico cuando se navega por la web. La dirección IP es sólo para identificar el tipo de dispositivo que accede a la red.

En este punto, la dirección IP debe hacer una distinción básica para nuestra discusión. Por lo general, es el mismo para todos los sitios web alojados en un determinado servidor, pero cada usuario tiene la opción de comprar su IP dedicada o una IP que se asocia con un determinado dominio.

El caso en el que nos referimos es cuando un usuario en particular (o empresa) quieren hacer uso de todos los componentes necesarios para garantizar la máxima seguridad y protección para sus actividades en línea.

Utilizar la conexión segura HTTPS a través del cual nuestros datos pueden viajar con seguridad en la web sin caer en las malas manos de ciertas personas que se esconden en la red.

Mayor seguridad es equivalente a un nivel más alto de fiabilidad, que no pasará desapercibido a los ojos vigilantes de Google.

Una vez tienes una buena protección sobre todo en los sitios de comercio electrónico, con una lucha constante con las transacciones financieras, la idea de centrarse en una IP dedicada, termina siendo la mejor opción para la preservación de nuestro negocio.

¿Por qué es necesario tener una IP dedicada?

Ya hemos mencionado el ámbito de la empresa, el sector que nos ocupa más de cerca e inevitablemente requieren soluciones diferentes en comparación con un usuario normal, sobre todo debido a las diferentes necesidades.

Si se  opta por una dirección IP compartida, sin tomarse la molestia de comprar un espacio web que incluya la IP dedicada, en lo que respecta al sector profesional no sería la mejor opción. La razón es simple, no sabemos lo que pueden contener los otros sitios web, por lo que, por qué correr el riesgo de acabar en una lista negra si un usuario que comparte nuestra ip, la utiliza para crear spam masivo por ejemplo.

El riesgo, en el contexto de los negocios, es muy alto, también son muchos los riesgos y la alta probabilidad de ver que tu trabajo se vaya por el desagüe por culpa de otra persona.

Lo más aconsejable y perdon por ser tan repetitivo es salvaguardar tu identidad corporativa, mediante una IP dedicada, especialmente en el negocio de comercio electrónico, es absolutamente necesario  garantizar las transacciones seguras para los clientes. Por eso es absolutamente necesario hacer uso de un servicio de alojamiento  y IP dedicada, necesaria para utilizar el certificado SSL que permite tener acceso al protocolo HTTPS.

IP dedicada, también tiene ventajas para el SEO

Si la IP dedicada es la mejor solución para asegurar un alto nivel de protección para tu sitio web, también podría ser una muy buena opción para el SEO y llegar a subir más rápidamente en las SERPs de Google.

Con una IP dedicada varios expertos indican que Google cada vez les esta dando mas importancia, porque es como un seguro de que son webs que son serias y buscan un beneficio en pro del usuario.

Lo que es seguro es que Google no se ven con buenos ojos esas IPs que han sido incluidas en las listas negras. Con la IP dedicada ya no existirá este peligro.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.