Cómo crear cuentas de correo con mi dominio en cPanel

herramientas-de-correo-electronico

Correo electrónico con mi domino

Si tienes una cuenta de hosting con Indedmedia, ya sea un plan de hosting ssd o un plan de reseller, una de los primeros pasos será crear un correo con nuestro dominio.

Crear un correo electrónico que sea parte de nuestro domino es algo que da mejor imagen, ya que no es lo mismo que un cliente de nuestra negocio tenga que escribir a minombredeempresa@gmail.com o a info@minombredeempresa.com, como seguro que puedes ver… la primera opción con un correo gratuito al estilo gmail, hotmail o similares… da poca seriedad al negocio.

¿Cómo crear un correo en cPanel?

Ahora que tenemos claro que usar nuestro dominio es la mejor opción para que nuestra imagen sea profesional, vamos a ver cómo lo creamos.

herramientas de correo electrónico
Herramientas de correo electrónico

El primer paso será acceder a nuestro cPanel, puedes hacerlo desde el enlace directo midominio.com/cpanel (cambia midominio.com por tu dominio) o desde el área de clientes de Indedmedia accediendo a tu servicio y haciendo click en acceder a cPanel.

Una vez dentro de cPanel dirígete a la sección correo electrónico y haz click sobre cuentas de correo electrónico tal y como vemos en la imagen anterior.

Los siguientes pasos son muy intuitivos, pues no requieren de muchos conocimiento. Tienes que ir al botón “crear” como te mostramos en la siguiente imagen.

crear cuenta de correo

La siguiente pantalla que veremos, ya será la última, en la que crearemos nuestro correo, para este ejemplo hemos creado la cuenta ejemplo@midominio.com, le hemos establecido una contraseña segura y la hemos limitado a sólo 1024mb para el buzón, podríamos ponerla ilimitada, siendo entonces el límite el total de espacio de nuestro hosting ssd, pero preferimos limitarlas siempre para llevar un control de qué cuentas consumen más espacio en caso de ser necesario.

Ahora ya tenemos nuestra cuenta de email con nuestro dominio… ya podemos usarla para enviar y recibir correos.

Si quieres crear más cuentas, sólo debes seguir los pasos por tantas cuentas como quieras.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.