CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA OPTIMIZACIÓN EN YOUTUBE

optimizar youtube

optimizar youtube

A menudo olvidamos que YouTube es el segundo motor de búsquedas del planeta. Al ser un sitio de alojamiento de vídeos, se tiende a perder el hecho de que muchas personas también utilizan YouTube como motor de búsqueda para encontrar lo que desean y necesitan. Estas son personas que les gusta consumir contenido en forma de vídeo y suelen ser compradores y suscriptores.

Hace unos años solo era necesario publicar un vídeo en YouTube con la palabra correspondiente en el título, y era fácil posicionar entre los primeros diez resultados.

Muchos especialistas de marketing han empezado a hablar sobre el posicionamiento de SEO en Youtube, así que empecemos con los conceptos más básicos para llegar a las primeras posiciones.

  1. Subtítulos

Aunque seguramente viendo vídeos de YouTube has hecho un “CC” en la esquina inferior derecha. CC significa “subtítulos”. YouTube ahora es global y los vídeos creados en la India son observados y compartidos por personas en los Estados Unidos; los vídeos en Europa llegan a la gente de América del sur y así consecutivamente.

Antes de agregar un vídeo usado CC se debe especificar el comienzo y final de cada línea. YouTube recientemente ha introducido una función de tecnología  de reconocimiento que automáticamente avisa del principio y el final de cada frase y los subtítulos aparecerán exactamente sincronizados con el vídeo.

Un vídeo sobre un determinado tema con CC, sin duda, tiene una situación mejor que un vídeo sobre exactamente el mismo tema sin CC. Esto es importante para poder posicionar entre los 10 primeros.

  1. Añadir una descripción al vídeo

Hay que añadir una descripción del vídeo y poniendo tus palabras clave pero sin abusar, esto ayuda a posicionar el vídeo, porque Google indexa ese contenido.

  1. Poner como nombre del archivo del vídeo la palabras clave

Si cargas un vídeo sobre “trucos y consejos de seguridad”, entonces el nombre del archivo de vídeo debe ser algo como “Trucos-consejos-seguridad” o algo similar, en lugar de MOV0524. Asi le das a entender a Google que el vídeo ofrece realmente lo que se está buscando.

  1. Crear un vídeo más atractivo

Probablemente esto suena fácil y simple y se puede incluso sentir la tentación de omitir este párrafo. YouTube da créditos para vídeos relevantes que la gente verá más gradualmente. Esto ha sido comprobado por ensayos realizados en los diferentes vídeos que se han actualizado en YouTube. Los vídeos que fueron vistos por más tiempo fueron los vídeos que tenían mejor posicionamiento. YouTube tiene una serie de datos sobre el comportamiento de las personas que ve los vídeos.

  1. YouTube y un canal con autoridad

Si tienes un vídeo en un canal de YouTube de reciente creación, este vídeo no tiene tanto poder de SEO para el posicionamiento. Esto es similar al posicionamiento de sitios web donde su dominio ya tiene una antigüedad, estos sitios Google les da más valor que un dominio totalmente nuevo. No sólo el vídeo tendrá una mejor situación, sino que también contendrá más usuarios que están suscritos al canal, con comentarios, compartiendo vídeo y dando “Me gusta”, será un valor añadido que hace que se posicione mucho más rápido.

  1. Publicar vídeos de alta definición en lugar de SD

Es increíble lo que muchos especialistas en marketing han descubierto sobre los beneficios de subir vídeos de alta definición. Otra vez, esto ha sido probado en múltiples ocasiones. Los vídeos de alta definición posicionan mucho mejor que los que no. Trata de subir vídeos en 1080p, siempre que sea posible y hacer vídeos de presentación de 720p.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.