¿CÓMO CONSTRUIR SITIOS WEB EN WORDPRESS SIN SABER PROGRAMAR?

no saber programar

no saber programar

Muchos principiantes se adentran en las dificultades actuales de WordPress para personalizar el diseño de las páginas de su sitio web. A pesar de que la mayoría de los themes tienen un panel manejable, fácil e intuitivo, hay problemas cuando queremos modificar cosas, aunque sea un theme de pago. En el caso de los themes libres hay el inconveniente que son muy limitados y personalizarlos requiere habilidades de PHP, HTML y CSS.

Por lo tanto, para los que no dominan la programación existen algunos plugins que ahorran mucho tiempo y tienen un resultado extremadamente profesional y funcional.

Imagínate crear páginas con un sencillo sistema de arrastrar y soltar. Eso es exactamente lo que estos poderosos constructores de sitios web hacen. Permiten personalizar todos los componentes de tu sitio sin necesidad de escribir una sola línea de código.

A continuación, voy a enseñarte uno de estos plugins, e elegido este por su facilidad de uso, flexibilidad y diseño.

Beaver Builder – WordPress Page Builder

Beaver Builder

Es un plugin para WordPress que te permite crear páginas sencillas. Tiene una barra lateral con diversas herramientas, elementos y bloques para que puedas arrastrar y soltar dentro de la página. Puedes hacer clic en cualquier elemento de una página y modificar sus propiedades.La interfaz es muy fácil de usar.

Los módulos que se pueden insertar en las páginas son impresionantes. Hay muchas herramientas para acceder a opciones tales como:

  • botones de acción
  • deslizadores
  • iconos
  • mapas
  • listas de precios
  • botones sociales, etc.

Usando el plugin Beaver Builder

Después de descargar, instalar y activar el plugin en WordPress, puedes utilizar la herramienta inmediatamente.

Hay una serie de opciones disponibles para configurar el plugin. A partir de los valores puedes decidir qué módulos permites utilizar en la página que deseas crear.

page builder

Una vez que hayas terminado, puedes empezar a utilizar el constructor para crear los diseños de tus páginas personalizadas y la inserción de los módulos disponibles.

Para iniciar el constructor puedes crear una nueva página y luego en la ficha Page builder, hacer clic en la pestaña y crear la página.

edit page

La elección de un tema

Cuando comiences a crear la página se abrirá una pantalla que te permite elegir una de las 12 plantillas de diseño de página que vienen incluidas, o 11 modelos de página de contenido. Puedes comenzar a partir de una página en blanco o cargar una plantilla guardada.

layout templates
Si seleccionas la opción de pantalla en blanco, puedes empezar a crear las columnas de tu diseño de página. Mira en la imagen de abajo la cantidad de opciones. Basta con hacer clic en el módulo y arrastre dentro de la página.

beaverbuild

La adición de módulos

Hay tres grupos de módulos disponibles: básico, avanzado y widgets de WordPress. El último grupo incluye todos los widgets que están activos en tu sitio, incluyendo los widgets de WordPress por defecto, así como los que se han añadido, por el tema utilizado.

Al añadir un módulo es posible tener un control total y autonomía para personalizarlo. Dependiendo del módulo, te permitirá:

  • Escribir un texto.
  • Añadir una imagen.
  • Dar formato a los elementos de módulo de otras formas.

callout settings
Los resultados de los cambios realizados en la configuración del módulo se pueden ver en tiempo real sobre tu tema.

Precios del Beaver Builder

El plugin Beaver Builder está disponible en tres tipos de planes:

  • Estándar: $ 99
  • Pro: $ 199
  • Agencia: $ 399

Las principales diferencias entre el Estándar y el Pro, es que incluye un tema con el módulo de soporte personalizado, archivos de Photoshop, y apoyo de múltiples sitios. Pero si vas a utilizar el plugin para crear sitios webs profesionales para tus clientes, el plan de la agencia es el más recomendado.

Las tres versiones se pueden utilizar para crear un número ilimitado de sitios, con un año de soporte premium, actualizaciones.

¡Cálmate! Hay también la versión GRATIS!

El plugin también tiene una versión gratuita que te da acceso a varios módulos y elementos interesantes que te ayudarán a construir un sitio web de una manera sencilla y práctica, sin dolores de cabeza.

Valoración: Beaver Builder es una de las mejores opciones que existen en el mercado. Viene con plantillas listas para ayudarte a empezar. Proporciona gran capacidad de personalización de tu página. La solución perfecta para todos los usuarios.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.