¿CUÁLES SON LOS CLICS NO VÁLIDOS EN ADSENSE?

clics-invalidos

clics-invalidos

Muchos de los lectores se preguntan cuándo empiezan en Google AdSense ¿cuáles son los clics no válidos en AdSense?, una preocupación legítima, ya que saber esto es básico para no tener problemas con tu cuenta.

Cuando se visita el foro de AdSense , es muy común ver una serie de bloggers que se quejan de que tienen sus cuentas bloqueadas o desactivadas por los clics no válidos, y muchos de ellos no saben la razón.

Para los principiantes, que no saben lo que son los clics no válidos en AdSense y las consecuencias que se derivan de esta práctica, podemos decir que una cuenta deshabilitada significa que es probable que nunca pueda volver a tener una cuenta de AdSense.

Por lo tanto, para los principiantes y también para los que utilizan prácticas no muy legales en AdSense, este artículo es importante porque estoy hablando de la supervivencia de tu negocio.

La definición de lo que son los clics no válidos en AdSense

En primer lugar, vamos a definir claramente cuáles son los clics no válidos en AdSense. De acuerdo con la definición del propio Google:

“La actividad de clics no válidos consta de clics o impresiones que pueden aumentar artificialmente los costes de un anunciante o un ingresos de los editores. Por esta razón, se decidió no cobrar al anunciante.

Se consideran clics no válidos en Google AdSense, entre otras, las impresiones o los clics generados por el clic de un editor en sus propios anuncios, que un editor anime hacer clic en sus propios anuncios, utilizar herramientas, scripts, o fuentes de tráfico automatizadas, robots o otro software que genere clics o impresiones, se considerarán clics no válidos.

Los clics en los anuncios Google deben proceder del verdadero interés del usuario, y cualquier método que genere clics o impresiones artificialmente está expresamente prohibido por las políticas del programa”.

Centro de asistencia de AdSense

 

La definición es clara y accesible a todos, por lo que si se suspende una cuenta por clicks invalidos, no hay defensa posible ni ningún tipo de reclamación.

Ten en cuenta que en el párrafo donde se dice “clics no válidos consta de clics o impresiones que pueden aumentar artificialmente los costes de un anunciante o ingresos de un editor” , se da a entender, los clics que no son voluntarios. Por lo tanto afirman que el clic fue causado de forma artificial, clics donde no hay ningún interés por la publicidad.

El primer paso para trabajar profesionalmente con Google AdSense es saber muy bien las condiciones del servicio, lo que implica los criterios de aprobación de un sitio y entender bien cuando son clics no válidos.

Cómo evitar los clics no válidos en Google AdSense

Ya hemos visto la definición de lo que son los clics no válidos en Google AdSense, por lo que vamos a ver algunas opciones para evitar este tipo de problema y sus consecuencias desastrosas para tu negocio.

  1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, hacer clic en tus propios anuncios, ya que Google sin duda identificara estos clics e investigara su validez o no. Este es un error muy común entre los bloggers novatos y que terminan penalizando su cuenta de AdSense.
  2. No le pidas a la familia, amigos, novias y novios que vayan a tu blog y den un clic en los anuncios porque Google también termina por detectar este patrón de comportamiento y castigar a tu blog.
  3. No pidas tampoco a tus lectores de tu blog que hagan clic en los anuncios, ya que está totalmente prohibido fomentar este tipo de comportamiento, ya que esto también se considera incentivar el clic, como se puede ver en la definición de Google.
  4. Intenta no colocar anuncios junto a las imágenes u otros elementos para provocar que por error los usuarios terminen haciendo clic en estos anuncios. Incluso puede ser que no lo hagas intencionadamente, pero este tipo de posicionamiento también puede acabar creando clics inválidos.
  5. No colocar anuncios cerca de los elementos de navegación como flechas de retorno, botones y otros elementos de diseño y comunicación. A menudo, incluso por accidente, las personas pueden sin darse cuenta hacer clic en estos anuncios, que te contaran como clics inválidos.
  6. Bajo ninguna circunstancia lances scripts o programas para generar clics automáticos. Esto lo termina detectando Google y tu cuenta será deshabilitada para siempre.

Estos son consejos simples, pero mucha gente termina por olvidar y tener que pasar por la desagradable situación de tener su cuenta cancelada.

Ahora que ya sabes lo que son los clics no válidos en AdSense, piensa en hacer una revisión a tu sitio web o blog para confirmar que no estás haciendo ningún error de este tipo, antes de que tengas problemas.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.