¿CUÁLES SON LOS COLORES DE LA WEB EN EL 2016?

Paletton

Cada año, las empresas desean conocer las últimas tendencias en términos de color y diseño para adaptar a las webs. ¿Cuáles son los colores de la web en el 2016?

Tendencias de color en 2016

Expertos en color ya han trabajado en las tendencias de 2016. Estos expertos de color analizan las tendencias de moda referente al  diseño web, así como los colores de la web.

Con los avances tecnológicos y el entorno actual (crisis económica, social, ecológica) , la nueva tendencia es crear mundos en diferentes tonalidades, luminosidades.

Para sumergir Internet en un universo estimulante o relajante, los colores utilizados son:

Colores estimulantes, vivos, e incluso excéntricos e intensos (burdeos, el azafrán amarillo, azul zafiro, rojo fuego, verde oliva, naranja mandarina, ciruela púrpura …)

colores web2016

También encontramos en 2016 colores con  tonos oro. El color dorado es capaz de transmitir la sensación de una fusión entre el futuro y el pasado, el oro es el patrimonio artístico del pasado y el futuro, y en las pinturas antiguas está considerado como un diseño moderno.

Colores suaves, tranquilizadores, son colores que dan sensación de serenidad y  optimismo.

Colores Gris / blanco / azul, estos colores despiertan el equilibrio, la tranquilidad, son íntimos y relajantes.

Colores verde / gris / marrón, los tonos suaves de la tierra, las plantas, los minerales ofrecen diversidad y armonía de los colores.

colores2016

¿Y para su sitio web en el 2016?

Para una página web, el color es importante y le dará un aspecto profesional o más divertido, dependiendo de lo que busques. Si no sabes que colores poner, puedes siempre mirar que color dominante lleva tu logotipo y crear colores derivados del mismo, siguiendo las tendencias del 2016, pero siempre sabiendo que son sólo tendencias, la elección de los colores debe reflejar en especial la imagen de tu empresa o negocio.

¿Cómo crear un esquema de color?

Puedes crear fácilmente paletas de colores armoniosas a través de herramientas en línea como Paletton. Paletton es una herramienta gratuita muy completa y fácil de usar para construir paletas y cartas de color. También puedes exportar sus paletas de colores en diferentes formatos.

Paletton

Un código para cada color

En el mundo de la moda como en la impresión, el diseño gráfico y la web, se asocia cada color en un código formado por números y letras.

  • RGB

Este sistema de codificación se basa a partir de los colores primarios rojo, verde, azul, y está diseñado para vídeo y pantallas.

  • CMYK

Este sistema de codificación se basa en el proceso de impresión, que puede reproducir un espectro de colores más amplio de 3 tonos de negro más el cían, magenta, amarillo.

CMYK

  • El código HTML

Está basado en la codificación hexadecimal, y en los colores de RGB utilizados para la web. Esta paleta de 16.777.216 colores es interpretada por las pantallas y navegadores.

Para concluir

El color hace una contribución significativa a la experiencia del usuario. Ya sea en el mundo de la moda, la arquitectura, el interiorismo, la creación gráfica, la tendencia en 2016 nos dirige al uso de  estimulantes colores, vivos, audaces e incluso excéntricos e intensos o de colores suaves, y tranquilizadores.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.