CÓMO DISEÑAR LAS PÁGINAS DE DESTINO

pagina destino

Ya se trate de la venta directa de un producto, inscribirse en un servicio, la recogida de datos, la difusión de la marca, las páginas de destino tienen en común la necesidad, de ser diseñadas solo para lo que se conoce como la llamada a la acción para convertirse en una conversión.

Para ello, hay que diseñar y crear unas buenas páginas de destino que conviertan, esto significa ser capaz de reducir al mínimo los elementos y opciones disponibles, con el fin de centrar la atención del usuario en el objetivo principal.

Este principio se aplica tanto a las páginas de destino que constituyen el paso intermedio en un proceso de venta directa de un producto o servicio, que tiene una estructura más compleja, caracterizada por una mayor aportación de datos textuales.

Para responder a este principio fundamental, las páginas de destino de nivel estructural comparten una serie de elementos clave que siempre deben ofrecer y promoverse de la mejor forma gráfica.

  • Tienen que ser capaces de expresar las características y el valor del producto / servicio ofrecido.
  • Crear imágenes y vídeos destacando el producto / servicio.
  • Crear una lista de ventajas / beneficios relacionados con el producto / servicio.
  • Crear comentarios positivos de otras personas alabando tu producto / servicio.
  • Incitar a la llamada a la acción, que invite a realizar la acción requerida.

Veamos con más detalle.

Expresar las características y valor

Se tiene que expresar la necesidad de utilizar el producto / servicio porque es diferente y mejor que otros.

Generalmente, la estructura que mejor funciona para expresar las características de tu producto / servicio son las siguientes:

  • Título – encabezamiento principal. Que constituye el primer elemento que el usuario lee, que debe ser lo más claro como sea posible para que el usuario pueda reconocer que está en el lugar correcto y la necesidad de seguir leyendo. Generalmente se incluye en un H1, debe tener un tamaño impactante, un color llamativo que resalte en la parte superior, y estar aislado de cualquier otro elemento de distracción.
  • Subtítulo – Es útil para cerrar, completar y reforzar la afirmación del título, juntos forman un bloque único.
  • Título adicional – Debe ser repetido por toda la página, especialmente en el caso de las páginas de destino largas. El título adicional es jerárquicamente secundario en comparación con el título principal.
  • Parte inferior de la página . Siempre útil en el caso de las páginas más largas, sirve como apoyo al resto de la página para una última llamada a la acción.

Imagen / Video

El elemento visual es una de las características más importante de la página de destino, debe ser atractiva, agradable y que describa con precisión el producto / servicio ofrecido.

Las imágenes deben ser comunicativas, capaces de llamar la atención del usuario, detallando el valor del producto / servicio. Por lo tanto se deben evitar los elementos que provocan distracciones innecesarias, representados por los elementos decorativos, que sobrecargan la composición y requieren un mayor esfuerzo de la lectura y la interpretación por parte del usuario. Para este propósito, cualquier posible promoción del producto como (descuentos, ofertas especiales, envío gratis…) siempre deberían fusionarse, pero deben estar aislados de la imagen principal.

Se ha demostrado que utilizar fotos que representan a las personas son siempre más eficaces que las que no, esto se debe a que el usuario tiende a seguir la dirección de la mirada de una persona, que en nuestra landing será el elemento de la imagen en la que se quiere centrar la atención del usuario.

En cualquier caso, el último fin de una imagen o vídeo, además de la representación del producto, es ganar la confianza del usuario, la eliminación de dudas e incertidumbres, y favorecer la conversión.

Lista de ventajas / beneficios

Inmediatamente después de la imagen o del vídeo principal, hay que construir, la lista de ventajas / beneficios, que no deben perderse en una mera descripción del producto y sus características, sino intentar resaltar los beneficios para el usuario.

El formato más adecuado son las viñetas, con los elementos clave que se destacan con un color o un texto diferente.

Siempre evitar los largos bloques de texto sin formato.

Testimonios

Si bien no siempre es posible tener testimonios de otros usuarios que ya han comprado y se han aprovechado del producto / servicio, su presencia en el interior de una página de destino aumenta exponencialmente la credibilidad de la página, lo que representa uno de los elementos más persuasivos presentes en ella.

En general, la prueba social es un instrumento importante de la persuasión, ya sea expresada en número (número de clientes, el porcentaje de clientes satisfechos…).

En el caso de los números, una buena infografía hará que la lectura genere más interés. Importante también tener cuidado con las caras de los testimonios, que deben transmitir positividad y confianza.

Llamado a la Acción

Es el elemento principal de una página de destino, la “llamada a la acción” es la esencia misma de la página, ya que finaliza la experiencia del usuario en la conversión.

Esta llamada puede ser a través de un solo botón aislado o formar parte de un formulario, como un formulario de contacto, la llamada a la acción debe aparecer de forma clara y directa como por ejemplo, “Haga clic aquí”, o “Suscríbete al boletín de noticias”.

El tamaño, la colocación y colores son muy importantes en las páginas de destino, el diseño es la base para una buena conversión.

Hay que decir que, especialmente en el caso de la página de destino debe dar cabida a varias llamadas a la misma acción, en diferentes partes de la página, dependiendo del punto más o menos importante en el que se encuentran.

Sobre el tamaño, de los elementos de la página, hay que poner especial atención a los que se encuentran en las posiciones más importantes, que son las de apertura y cierre de la página.

La mejor colocación es a la derecha, o en el centro. Por último, una atención especial se debe prestar a la connotación cromática que, de acuerdo con la psicología de los colores, y los estudios realizados, han demostrado que los colores más poderosos son el naranja o rojo, en términos de capacidad de atraer la atención, estimular una reacción emocional y determinar la urgencia a la acción.

Aquí el ejemplo de una página de destino:

pagina destino

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.