Blog

¿DÓNDE PUBLICITARSE EN GOOGLE ADWORDS O FACEBOOK ADS?

¿DÓNDE PUBLICITARSE EN GOOGLE ADWORDS O FACEBOOK ADS?

by 03/10/2016 0 comments

facebook-ads-google-adwords

Cada uno tiene sus particularidades, ventajas y desventajas. De acuerdo con tu estrategia de marketing digital, la publicidad en Google AdWords o los anuncios de Facebook ads, pueden ser la gran diferencia que separa el éxito del fracaso de su campaña de comunicación.

Pero, ¿cuál de los dos es mejor para publicar? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos y, sobre todo, cuál de ellos se ajusta mejor a las necesidades de tu proyecto?

He visto que hay muchas dudas sobre este tema, he decidido dar mi opinión para ayudarte a elegir donde es mejor para tu proyecto publicitarse en AdWords o en los anuncios de Facebook.

Ventajas y desventajas de la publicidad en Google AdWords

Si tu objetivo es para estar en la primera página de Google para una determinada palabra clave, el servicio de anuncios del gigante de Internet se puede presentar como el mejor recurso para lograr resultados a corto plazo. Por lo tanto, la publicidad en los enlaces patrocinados de Google ofrece la posibilidad de que la persona pueda encontrar tu web como una opción de lo que exactamente está buscando. AdWords muestra tu marca para aquellas personas que ya están buscando un producto o servicio en concreto que en tu caso estás ofreciendo.

Otra ventaja de hacer publicidad en Google AdWords es el hecho de que solo se paga si el usuario hace clic en la publicidad.Esto funciona de la forma en que tu anuncio se puede ver una y mil veces, pero si no tiene ningún clic, no vas a pagar nada, pero con la ventaja de que tu marca quieras o no, las personas al menos ven tu servicio que ofreces o el nombre de tu marca.

Otra de sus ventajas es la cantidad a pagar para hacer publicidad en Google AdWords, porque es el propio anunciante, quien decide la cantidad a pagar por cada clic, este sistema de anuncios clasificados es de los más utilizados en el mundo publicitario y funcionan al modo de subasta, y el que puja más alto parece tener las mejores posiciones.

Una desventaja Google AdWords es el factor estético del anuncio porque sus opciones son muy limitadas y no se pueden poner imágenes atractivas que animen a los usuarios a hacer clic en tu anuncio. Otra desventaja de este tipo de publicidad es que sólo va a aparecer a los usuarios que estén buscando tu producto o servicio en concreto y por lo tanto, el conocimiento de tu marca puede estar restringida para aquellas personas que aún no han identificado la necesidad de comprar tu producto o servicio.

Ventajas y desventajas de la publicidad en los anuncios de Facebook Ads

Lo que aparece como negativos Google Adwords, en Facebook Ads es precisamente uno de los aspectos más positivos de los anuncios de Facebook. Imagínate que no tienes hambre, pero al ver un anuncio en Facebook Ads de una pizzería, te entran las ganas, decidiendo comer una pizza. Este es el deseo de despertar al factor en el consumidor y no satisfacer una necesidad, como es el caso de los que buscan una palabra clave.

Otra ventaja de los anuncios de Facebook Ads es que están enfocados a la red social, por lo que puedes estar seguro de que las personas que ven tu anuncio serán exactamente los que forman parte de tu público objetivo. Lo que permite segmentar por intereses. Los anuncios de Facebook Ads amplían las posibilidades de segmentación, y no se limitan únicamente a los datos sociales y demográficos y se convierte, también, según los gustos y preferencias de las personas que comparten en la red social.

Desde el punto de vista de la estética de los anuncios, Facebook también ofrece más herramientas y mecanismos para hacer que tu anuncio sea más atractivo a la vista, lo que permite insertar una imagen y escribir un texto que llame la atención e invitar a la gente a hacer clic en tu anuncio.

Una desventaja de los anuncios de Facebook Ads es que no hay valores mínimos para comprar el anuncio y este valor se calcula en base a su alcance orgánico en tu página, así que no partes de un presupuesto inicial, sino que dicho precio se va incrementando o disminuyendo según el ctr que se consiga con el anuncio, con lo cual nunca se está seguro en el retorno de la inversión.

Conclusión: Como hemos visto, las dos herramientas de publicidad son muy similares, pero tienen diferencias claves que pueden llevar a tu proyecto a elegir uno o el otro. Para averiguar dónde hacer tu publicidad, es importante que tengas en cuenta que se basa en gran medida en el objetivo de la campaña de marketing digital y sus recursos para comprar el anuncio.Así que comprar anuncios en Google AdWords o los anuncios de Facebook Ads se muestran como grandes maneras de hacer publicidad de tu negocio, pero hay que reconocer que ambos tienen grandes ventajas al tiempo que presenta limitaciones considerables, asi que valoralas y decide.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.