Blog

CÓMO ENCONTRAR Y CORREGIR ERRORES 404

CÓMO ENCONTRAR Y CORREGIR ERRORES 404

by 30/05/2016 0 comments

Si tienes errores del tipo 404 en tu sitio web, los motores de búsqueda están perdiendo el tiempo rastreando tus páginas, en detrimento de tus páginas de contenido. Esto puede provocar que bajas posiciones en las serps. La forma más fácil de detectar estos errores 404 es mediante la Herramienta para webmasterstools de Google o Search Console que es el nuevo nombre que le ha dado Google.

webmastertools

Vamos a ver los diferentes errores que te puedes encontrar, para que lo tengas todo mucho más claro.

Diferencia entre el error 404 o 410

Cuando un usuario (o robot) intenta acceder a una página que aún no existe, el servidor web debe devolver un código de estado HTTP que especifica la página:

  • si la página no se encuentra, ya que no existe, se debe devolver un 404
  • si la página ya no existe porque se ha eliminado de forma permanente, debe devolver un código de error 410

Cuando no se encuentra una página, algunos servidores mal configurados aparece un mensaje de error con código de retorno 200 que significa que la página ha sido encontrada. Es este caso Google lo llama «error 404»

La definición de los errores 404: La URL de destino no existe, pero el servidor no devuelve un error 404 (archivo no encontrado). En este caso, los robots son propensos a pensar que es un contenido de la página real y por lo tanto, se queda indexada para Google aunque no tenga ningún interés, esto a la larga provoca penalizaciones en las serps.

Errores 404 debido a que la página tiene poco contenido

Un error bastante común es indexar una página con muy poco contenido. Por ejemplo, puede ser una página de categoría (lista) en un sitio de comercio electrónico, contenido o anuncios, que no tiene ningún contenido, sólo una frase como «No se encontraron productos.»

En este caso, es conveniente que revises tu herramienta de Google Webmaster Tools para ver las notificaciones porque seguro que tendrás un error 404.

Errores 404 debido a una redirección 302

Un error común es que desees crear una página personalizada 404 mediante el archivo .htaccess, pero el código del archivo .htaccess está mal configurado. Supón que tu página personalizada se llama 404.php (se puede elegir el nombre que desees).

Esto es lo que no se debe hacer:

ErrorDocument 404 http://example.com/404.php

La dirección URL de la página 404 no empieza por http .

Aquí está el código correcto:

ErrorDocument 404 /404.php

Error 404 debido a muchas redirecciones

Otro caso está relacionado con redireccionar: Si redireccionas a un gran número de páginas, el contenido es diferente también, Google puede considerar que esto no es apropiado y reportar estos casos como errores 404, aun si haces bien las redirecciones permanentes (código 301).Tratar de redirigir a la página original, es decir si tu página a redirigir es cortes de pelo liso y la has cambiado por corte de cabello liso, redirige a esa pagina, muchos cometen el error de redirigir todo a la página principal.

Detectar errores y corregirlos

La mejor solución es ir a Google Webmaster, en dirección Exploración> Errores de rastreo. Si en el cuadro junto a «errores en la URL» ves «errores 404» es que Google cree haber detectado páginas con error 404, es decir, las páginas que Google considera que son 404 pero devuelven un código 200.

La solución es redirección 301 o indexación de esas páginas. Así de fácil.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.