ETIQUETAS ALT Y ETIQUETAS DE TÍTULO

alt

ETIQUETA ALT EN LAS IMÁGENES

alt

El SEO no es sólo la optimización de los textos. Parece algo muy obvio para los que dominan el tema, pero para muchos que empiezan en esto del SEO, puede generar muchas dudas, sobre si hay que optimizar las imágenes o no. La optimización del contenido de los medios y, en particular, de las imágenes, es algo que los buscadores le dan mucha importancia, sobre todo porque no son capaces de identificar lo que quiere representar una imagen.

Las imágenes son fundamentales para un sitio web, un sitio de comercio electrónico o un blog. Permite captar la atención de los usuarios y puede transmitir un mensaje de forma rápida y eficaz. Pero lo que no hay que olvidar es que las imágenes son parte del contenido que podemos aprovechar para poner nuestras palabras clave que queremos posicionar.

Para la optimización de las imágenes se utilizan los atributos “alt”. Para todas las imágenes de un sitio la etiqueta alt debe describir el contenido. Las etiquetas Alt y etiquetas de título permiten proporcionar a los motores de búsqueda (o mejor dicho, a sus arañas) toda la información que necesitan.

En particular, el texto alternativo describe la imagen y cuál es su función. Este contenido es utilizado por los lectores de pantalla, o por aquellos navegadores especiales utilizados por los ciegos o con cierta dificultad visual.

La etiqueta del título es el título que aparece cuando se mueve el puntero sobre una imagen. Se suele utilizar mucho para realizar una llamada a la acción, creando un botón con una imagen y cuando pasas por encima crear un texto de acción.

Todas las imágenes deben tener un texto alternativo. El título es más bien un atributo que puede pasarse por alto, aunque desde un punto de vista SEO no es una buena opción no poner nada.

Sin embargo, hay imágenes que pueden no tener efecto en la página, por eso la mejor solución en este caso sería poner estas imágenes en el CSS, no en el código HTML. Pero si la elección recae en el código HTML, entonces la mejor solución es asignar un texto alternativo vacío.

Si se administra un sitio web con WordPress, entonces será muy fácil de configurar los atributos de las imágenes. Cuando se ejecuta la carga de contenidos multimedia se puede agregar al instante texto alternativo y el atributo título. De esta forma, la operación será rápida y no se correr el riesgo de olvidarse.

También hay plugins interesantes, como Yoast SEO, que permiten la evaluación para optimizar el contenido de las imágenes. Debes siempre incluir las palabras clave en las etiquetas alt.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.