CÓMO FUNCIONA LA COMERCIALIZACIÓN DE AFILIADO

marketing-de-afiliados

marketing-de-afiliados

La comercialización del afiliado es una rama de la comercialización que permite a los propietarios de sitios webs ganar dinero online al introducir publicidad  en sus sitios. Un sistema simple que puede dar beneficios y con un riesgo mínimo.

El sistema de afiliación, implica tres partes: el anunciante, que es el poseedor de los anuncios y el que ofrece el servicio o producto, el editor, dueño o propietario de un sitio web, blog o boletín que contendrá la publicidad, la red de afiliados, que es el sistema que gestionará la liquidación de las dos personas implicadas en la transacción.

¿Cómo funciona la comercialización de afiliación?

Para empezar a ganar dinero online con la afiliación debes tener una página web o un blog, para poder introducir los anuncios de los cuales has llegado a un acuerdo con el afiliado. Los acuerdos y las transacciones económicas suelen ser manejados por las redes de afiliados, que permiten a las empresas establecer un acuerdo de cooperación mutua, donde las empresas deben estar interesadas en la parte estrictamente burocrática, la tarea técnica será gestionada por el editor que deberá incluir el código del anuncio en su espacio web. Estos anuncios pueden ser representados en forma de banners, pop-ups o formularios a cumplimentar por el usuario.

¿Cómo se gana con la comercialización del afiliado?

Los patrones de distribución de las comisiones, son principalmente cuatro y todos vinculados a las acciones que cada usuario va convertir en el sitio web:

  • PPS (Pago por venta) – El editor recibirá una comisión por la venta exitosa cuando el usuario llega al sitio del anunciante a través del anuncio, una opción utilizada principalmente por las grandes tiendas de comercio electrónico como Amazon.
  • PPC (pago por clic) – El anunciante paga la cuota cada vez que un usuario haga clic en el anuncio, similar al sistema que utiliza Google Adsense para recompensar a aquellos que alojan sus sitios de publicidad.
  • PPL (Pay Per Lead) – El anunciante es un distribuidor de un producto. El cual necesita crear un base de datos con registros de usuarios. Un anunciante podría, por ejemplo, solicitar un registro en un boletín de noticias o la propagación viral de un vídeo. Se entiende que, el anunciante pagará la comisión al editor cada vez que un usuario realice la acción solicitada (registro, envior de un video, etc).
  • PPV (Pay per View) – El modelo más simple. En este caso, el anunciante pagará la comisión sobre las visitas individuales que se obtenga en el sitio del editor. Siempre que un usuario vea el anuncio.

¿Cómo empezar la comercialización de afiliado?

Con el fin de ganar dinero en línea a través del sistema de afiliados es importante saber en primer lugar que tienes que tener una web o blog que tenga bastantes visitas para poder tener resultados satisfactorios. El primer paso, es conseguir un nicho donde puedes generar bastantes visitas por medio de optimizar tu blog y tener un buen seo. Lo mejor es elegir un nicho de mercado todavía sin explorar, son difíciles de conseguirlos pero alguno queda.

Para lograr buenos resultados, también es conveniente conocer las mejores herramientas analíticas que permiten tener una amplia visión del comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Google Analytics, por ejemplo, es una muy buena opcion, donde podrás llevar un seguimiento muy detallado, como obtener más información sobre el número de visitantes, los tiempos de lectura, tasa de abandono durante la lectura de los visitantes, tasa de retorno sobre el sitio y, sobre todo las palabras clave más buscadas por los usuarios.

Forjar un acuerdo de afiliación

Una vez tienes un sitio con un número estable o creciente de visitantes se puede elegir entre las diversas opciones existentes en el mercado de la comercialización de afiliado. Hoy en día, casi todas las grandes tiendas de comercio electrónico ofrecen sus propios programas de afiliados. Si realizas una búsqueda en línea descubrirás las empresas o sistemas que están más cercanos a tu proyecto, teniendo en cuenta, por supuesto, los porcentajes pagados por cada conversión.

Las redes sociales y afiliados

Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.

Medidas para fines de SEO

Un enlace de afiliado podría ser visto por Google como un sitio de spam, por lo que debes tener mucho cuidado al usar el atributo rel=”nofollow”, cuando insertamos el enlace con el código de seguimiento en nuestro blog. A través de esta medida vamos a decirle al motor de búsqueda que no pase parte de la fuerza de ese enlace.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.