FUNCIONA EL SMS MARKETING

emailmarketing

emailmarketing

¿Aún se utilizan los Sms para una estrategia de marketing?

De hecho los sms o mensajes cortos, siguen ocupando el primer lugar en el ranking de las estrategias para móviles, a pesar de que las aplicaciones para Smartphones se vuelven más y más numerosas y avanzadas, el SMS sigue siendo la herramienta más eficaz para la promoción de productos o servicios.

Por ejemplo, el mensaje de texto va directamente al Smartphone, ya sea o no un modelo de próxima generación o muy antiguo. Además también se puede llegar a un destinatario incluso si no no tiene conexión de datos.

¿Los mensajes de texto son tan eficaces?

Ver para creer, por los estudios realizados por varias empresas de publicidad aún hoy en dia es un medio que funciona, pero hay que seguir unas sencillas instrucciones, que no son muy diferentes de las que se aplican para la comercialización mediante el correo electrónico.
1) Personalizar los mensajes

Importante la personalización del mensaje. Lo primero de todo es hacer una segmentación de nuestro nicho para que nuestra promoción llegue a las personas realmente interesadas (intereses, geolocalización, cumpleaños), luego solo quedará personalizar el mensaje y utilizar algo tan clásico como dirigirte a los usuarios por su nombre de contacto.
2) Siempre identificate

Si tu plataforma de presentación te lo permite, utiliza siempre un remitente, por ejemplo, tu nombre (o el de tu sitio web / tienda / servicio). Este aspecto sin duda hace que haya una mejor aceptación del mensaje por el receptor.
3) Estimula la curiosidad

La tasa de apertura natural de un SMS es mucho más alta que la del correo electrónico, por lo que ya se empieza bien.

A diferencia del correo electrónico, está permitido, de hecho se recomienda para captar la atención del lector, poner al principio palabras mayúsculas. ¡NOTICIAS PARA TI! ¡QUÉ TE PARECE ESTA OFERTA! ¡MIRA LO QUE TE ESTAS PERDIENDO!, etc.

4) SMS sencillos y precisos

Sin lujos, los caracteres disponibles para un sms no son muchos, en concreto 160 caracteres, con lo cual debes dejar muy claro tu mensaje, ¿cuál es el tema? y qué acción tomar. Por ejemplo:

DESCUENTOS EN ZAPATILLAS sólo este fin de semana, visitanos en www.zapatosrojos.com o llámanos al 9145212345.

Se pueden enviar mensajes de más de 160 caracteres, pero no te lo aconsejo. Esto provoca que se dividan en varios SMS. Enviar varios mensajes podrían dar lugar a un mayor gasto.
5) Elegir el momento del envío

El “quién” es importante, pero también lo es el “cuando”. El mensaje justo después de un día de fiesta, o días de fiesta, pueden traer excelentes resultados, más que en cualquier otra época del año. Enviar sms en días especiales es una de las formas más habituales utilizadas en el sms marketing.

Por último

Como puedes ver, y como he dicho, no se desvía mucho los mensajes de sms comparado con el de los correos electrónicos en las campañas de estrategia de marketing. Solo hay que seguir unas normas tan básicas como la claridad de los mensajes y, especialmente, utilizar siempre una personalización y saber elegir el momento adecuado, sin duda aplicando esto te crea una diferencia muy positiva en comparación al típico e-mail, que muchas veces terminan en la carpeta de spam.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.