QUE SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS ANUNCIOS DE BANNER Y POP-UP

popups

popups

Banner y anuncios pop-up son dos formas muy populares de publicidad en Internet, debido a la denominada publicidad en línea, es decir, la estrategia de marketing que consiste, simplemente, en la inclusión de un anuncio de página.

Características de los anuncios de banner

Los banners no son más que imágenes, generalmente colocadas al principio de una página web (pero son soluciones alternativas cada vez más comunes). Los banners pueden ser estáticos o interactivos: en el primer caso son disfrutados tal como son, mientras que el último caso puedes llegar a otra página si se hace clic en el.

Por lo general, un banner se compone de una imagen en formato .jpg o .gif o aplicación multimedia que puede ser desarrollada en Flash o Java. No es infrecuente que los banners logrados con los programas JavaScript incluyan animaciones o sonidos con el fin de atraer la atención de los usuarios.

El banner tiene unas dimensiones estandarizadas, que se expresan en píxeles:

  • El banner rectangular se divide en un rectángulo pequeño, rectángulo mediano, cuadrado emergente, rectángulo vertical, gran rectángulo y el banner de barras.
  • Banner botón, se puede dividir en banner completo, medio banner, botón  micro, micro bar, 1 botón, banner vertical y el botón cuadrado.
  • El llamado Banner rascacielos, suele ser un banner que ocupa la mitad de una página.

Desde el punto de vista del marketing, el propósito de un banner es comparable a la de un sistema tradicional de promoción, en el sentido de que sirve para proporcionar a los usuarios un servicio o un producto .

Claramente, la ventaja más importante es que los efectos y resultados de una campaña de publicidad de este tipo se pueden medir, cuantificar, consultar y evaluar en tiempo real.

Por supuesto, no se puede pasar por alto el hecho de que las pancartas pueden perturbar la navegación , ya que distrae del contenido de las páginas web. Otro factor importante, sobre todo después del despegue de la navegación móvil, es que los banners ayudan a consumir una parte del ancho de banda de la conexión.

Por esta razón, el navegador, en sus versiones más recientes, ofrece un plugin para bloquear los banners. Hay, por otra parte, una forma alternativa de lograr el mismo propósito, que consiste en el uso de un servidor proxy que está habilitado para bloquear toda la publicidad.

Las banners se basan en el porcentaje de clics, un sistema de pago que detecta el número de clics realizados por los usuarios en los banners, después de la apertura de las páginas que los contienen en un navegador (lo que se llama impresiones).

Características de los anuncios pop-up

Se trata de los elementos gráficos que aparecen automáticamente en las páginas webs, por lo general después de haber pasado el puntero del ratón sobre un elemento específico: son cajas o ventanas que pretenden atraer la atención de los usuarios, aunque en realidad, a menudo terminan teniendo el efecto contrario, es decir, irritar a los usuarios.

La ventana emergente se generan, en muchos casos, por un JavaScript.

Estos instrumentos deben ser manejados con mucho cuidado, ya que se consideran muy intrusivos, y por lo tanto menos atractivos, en comparación con los banners No es casualidad que los navegadores están ofreciendo a los usuarios la capacidad de bloquear las ventanas emergentes también de forma automática.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.