¿POR QUÉ GUSTAN TANTO LAS REDES SOCIALES?

redes sociales

redes sociales

Considera la vida de hace diez años. Ahora piensa en la vida presente. Ahora piensa en cinco cosas que tienes ahora que hace diez años no tenías. Por ejemplo:

Servicio de entrega con drones de una tienda online.

Un controlador portátil que controla nuestro latido del corazón cuando hacemos deporte.

Ordenadores portátiles tan pequeños como un bloc de notas.

Dispensadores de vino y cerveza que puede medir la cantidad exacta.
Y como no acceso para prácticamente cualquier persona a plataformas de redes sociales.

Aunque hay todavía algunas personas, que nunca se han unido a una red de cualquier plataforma social. Cualquiera que sean tus aficiones o intereses, lo más seguro es que exista una red social que sirve para cubrir tus deseos, como las conexiones de negocios, contactos, citas, entretenimiento, entre muchos otros.

Donde se inició el boom del social media

No somos conscientes de todas y cada una de las redes que han existido antes. Se comenzó con anuncios o el tablón de anuncios del sistema BBS (las siglas en inglés, sistema de tablón de anuncios), los chats, etc, los medios sociales cogieron fuerza porque son puntos de encuentro para las personas con similares intereses.

Mientras pasaba el tiempo, las “comunidades” más relacionadas con experiencias fueron y también se basan en las relaciones sociales, como pueden ser SixDegrees, basándose en la teoría de que cualquier persona está conectada a otra por todo el mundo a un máximo de 6 conocidos con intereses compartidos. Luego viene Friendster, MySpace y Facebook, el resto ya es historia.

La razón por la que amamos a las redes sociales

Las redes sociales fueron una conexión de personas, basada en nichos de interés en común; en teoría, weblogs, blogs, foros de discusión y salas de chat que también fueron parte de las redes sociales. Podían ser parte de una comunidad de intereses compartidos y otros encontraron una evolución en estas comunidades en plataformas de redes sociales como MySpace que es empleada principalmente por un público más joven.

Se dice que el boom empezó con Facebook, que en un principio solo estaba disponible para las universidades y sus alumnos, se abrió también las puertas a los alumnos de otras escuelas de alrededor del mundo. Para el 2006, Facebook explotó en popularidad, probablemente debido a la exclusividad de su plataforma limitada, haciendo que el creador Mark Zuckerberg abriera la plataforma para personas con edades a partir de los trece años de edad hacia adelante.

Como con MySpace, es una plataforma en gran parte para conectarse con amigos y familiares. De hecho, hace muchos años, estar en contacto con amigos y familia fue la razón de que muchos usuarios para formar parte de las redes sociales, pero luego evolucionaron para mantenerse en contacto con los acontecimientos actuales y llenar el tiempo libre. Otro atractivo más, fue el poder dar acceso no sólo a las personas involucradas en sus vidas, sino también a ex compañeros y parientes lejanos, nuevos contactos y desconocidos, celebridades, empresas y contactos profesionales (como LinkedIn).

Razones principales de por qué la gente ama las redes sociales:

Mirar fotos de familiares, amigos y extraños, los líderes son instagram, Flickr

Nuevas oportunidades de empleo aprovechando la red-LinkedIn

Buscar citas y parejas como la red Bumble

Videos de entretenimiento como la red de YouTube

Compartir creencias como pueden ser Facebook, Twitter

Compartir momentos con amigos y extraño Snapchat

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.