Blog

Hosting Prestashop, sácale el máximo partido.

Hosting Prestashop, sácale el máximo partido.

by 12/06/2014 0 comments

Nuevo alojamiento Web Para tu tienda Prestashop

En esta ocasión, en Indedmedia hemos lanzado un nuevo proyecto, el Hosting Prestahsop, un alojamiento web que reúne todos los requisitos necesarios para que tu tienda online prestashop funcione a pleno rendimiento.

hosting prestashop¿Por qué un hosting especializado en prestashop?

Muy sencillo. No todos los CMS necesitan las mismas características en los servidores, unas características optimizadas para un CMS en concreto, harán que el rendimiento de tu web sea mucho mayor, y es por eso que se establecen configuraciones óptimas que  hagan fluir de manera adecuada la página web. Podemos decir que, si alojamos un ecommerce en realizado en Prestashop, en un hosting adaptado a este tipo de CMS, el rendimiento crecerá, por lo tanto, la velocidad de carga será mayor, y como consecuencia, nuestras ventas se multiplicarán, puesto que los clientes no tendrán que esperar a que la página cargue como suele pasar en otros tipos de hosting.

¿El alojamiento web para Prestashop, es válido para todas las tiendas realizadas con este CMS?

No, y quién te diga lo contrario miente. Prestashop es un CMS que tiene un consumo de recursos elevado, pasa lo mismo que con WordPress, Joomla, Magento…, cualquier CMS tiene un rendimiento superior a cualquier web de antaño, programada con HTML, por lo tanto, hay varios factores que influyen para que una tienda online, sea óptima para este tipo de hosting, algunos de los factores que hay que analizar serían: – Optimización de la plantilla usada – Uso no abusivo de módulos y uso de módulos optimizados – Importaciones masivas con Crons que duran mucho tiempo – Número de productos – Número de visitas diarias Teniendo en cuenta estos factores, en algunos casos puede ser que tu tienda online en Prestashop no sea apta para un Hositng compartido convencional, o para un hosting prestashop, teniendo que mirar alternativas más profesionales, como sería un VPS o un Servidor dedicado. Habitualmente, cuando hay que llegar a este extremo, es porque esa tienda online funciona bien, y tiene ventas o visitas, aunque no siempre es así, puesto que una mala optimización puede ser el resultado de un uso excesivo de recursos. por eso se recomiendo un hosting prestashop.

¿Dónde contrato mi hosting prestashop?

Hay varios sitios que ofrecen este tipo de alojamiento web, nosotros, por nuestra parte, te proponemos que pruebes el nuestro, podrás encontrarlo en haciendo click aquí.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.