Blog

IMÁGENES DE CALIDAD PARA AUMENTAR LAS VENTAS

IMÁGENES DE CALIDAD PARA AUMENTAR LAS VENTAS

by 11/08/2016 0 comments

Porque son tan importantes las imágenes de calidad

imagenes calidad

La presencia o ausencia de las imágenes profesionales en un comercio electrónico tiene un impacto significativo en la capacidad del sitio para vender o no vender.

Una excelente imagen de calidad, mejorando el producto, satisface la curiosidad del cliente, transmite confianza y aumenta la credibilidad de tu marca.

Hablamos de la calidad no solo en las imágenes individuales, sino también de la galería de fotos del producto que tiene que ser exhaustiva en los detalles y por lo tanto satisfacer las necesidades del cliente.

Veamos algunas sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia del usuario en relación con el uso de las imágenes en el comercio electrónico.

Imágenes profesionales de alta definición

Una imagen profesional significa que la imagen se mantiene en el foco, con la luz y las sombras bien proporcionadas, sin excesivo contraste con detalles que eliminan o alteran la textura natural del material, en otras palabras, significa tener una imagen agradable, limpia y bien cuidada.

Las fotografías tomadas o recortadas sobre un fondo blanco son más eficaces, la atención se centra en el objeto, se adaptan mejor a cualquier otro medio, a parte del comercio electrónico, tales como las redes sociales, y páginas de aterrizaje.

También hay que recordar que cuando más similares sean las imágenes del mismo producto o categoría, quedan más profesionales, así que se debe procurar que tengan las mismas características de estilo, luz, contraste, ampliación, esto dará una sensación de mayor orden y más agradables visualmente para el usuario.

Fíjate en la imagen improvisada de abajo y una profesional, como puedes ver por ti mismo la diferencia es brutal. La profesional sería la que tiene el fondo blanco.

bolso fondo negro

bolso fondo blanco

Zoom e imágenes de 360 grados

Más que cualquier otra característica, la posibilidad de hacer zoom en las imágenes permite al usuario inspeccionar en detalle el producto y una mejor evaluación de, por ejemplo, el material y la textura.

Sin embargo, esta característica debe ser apoyada por una galería de fotos que muestran el objeto desde todos los ángulos posibles.

En cualquier caso, siempre se debe facilitar para cada producto individual la posibilidad de ver más imágenes diferentes entre ellas, esto ayudará mucho más al usuario a poder valorar mucho mejor el producto y estar mucho mas satisfecho.

Aquí tienes un ejemplo que combina perfectamente ambos aspectos de la visión prospectiva y visión de cerca.

rotacion imagen

Puedes conseguir este efecto con la ayuda de herramientas que permiten explorar los objetos por medio de una rotación a 360 °.

Estos efectos pueden estar compuestos de rotaciones con sistemas como Arqspin y implementados a través de plugins de Ajax o JavaScript (ver algunos plugins de los rotadores ).

Colores disponibles

En el caso de que un mismo producto esté disponible en más colores, hay que procurar tener a la vista todos los colores de dicho producto. La amplia disponibilidad de elección se acerca a las necesidades y gustos de los clientes, y mostrar en un solo clic, todas las imágenes con todas las posibilidades que tiene este producto, es una información textual, que siempre resulta un ganador en términos de conversión de compra.

conjunto bolsos

Calidad de gráficos contextualizados

Por último, no olvidar la importancia de los gráficos contextualizados, que ambientan el producto dentro de una composición de como si fuera un retrato bien diseñado, donde el producto sólo puede salir bien reforzado, dando la sensación de elegancia en el caso concreto de las dos imágenes que puedes ver debajo.

imagen marco

imagen marco2

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.