CÓMO INTRODUCIR UNA EMPRESA LOCAL EN GOOGLE PLACES

google-place

google-place

Cada vez es más necesario para una empresa local, insertar un anuncio de Google Places en relación con su actividad, con el fin de ayudar a los usuarios a llegar a la ubicación física, incluso interceptando el público que utiliza la aplicación gratuita de Google Maps en los teléfonos inteligentes.

Veamos en detalle lo que es Google Places, por qué y cómo introducir tu propia empresa local para mejorar el SEO local.

¿Qué es Google Places

Google Places es una agencia de desarrollo local, útil para todas las empresas que quieran patrocinar y proporcionar referencias logísticas de su ubicación física, para ayudar al usuario a llegar físicamente a la tienda u oficina.

Google Places es un servicio “gratuito” de Google y cualquier empresa con una dirección física se puede registrar, de manera autónoma o con la ayuda de un consultor de SEO.

Teniendo en cuenta que el 20% de las búsquedas en el motor de búsqueda de Mountain View están relacionadas con una localidad y que el buscador muestra un grupo de empresas locales directamente en el mapa de Google Maps, de los más cercanos geográficamente, es muy recomendable que nuestro negocio sea visible dentro de Google Places. Por estas razones crear una tarjeta del lugar en Google es uno de los mejores métodos para mejorar el SEO de un sitio web que pertenece a una actividad local.

¿Cómo insertar una empresa local en Google Places?

El procedimiento de inserción de una empresa local en Google Places no es difícil. Una vez registrado, se recibe una tarjeta postal por correo con un código de verificación, para demostrar la autenticidad de la ubicación física. Si no se introduce el PIN que se envía, no se puede actualizar o cambiar los datos de tu empresa, en el caso de errores tipográficos o cambios futuros.

Crear una lista de Google Places en 5 pasos

Vemos en detalle cómo crear una ficha de Google Places:

  1. Comprueba que tu empresa no está insertada, automáticamente por Google o por otra persona. En ese caso, tendrás que reclamar tu perfil de Google Places.
  2. Iniciar sesión en Google Places para empresas, y presione el botón para comenzar a crear tu tarjeta de visita.
  3. Introducir la información logística del negocio y relacionada con tu ubicación física. No te equivoques y comprueba bien los datos, en particular los relativos a tu dirección física, que es donde va a llegar la carta de verificación con tu PIN.
  4. Guardar y continuar para introducir información, imágenes (relacionados con tu negocio), y la optimización de la tarjeta de cómo quieres que sean vistas por los usuarios.
  5. Después de una / dos semanas recibirás una carta de Google, en la dirección relacionada con tu empresa, con tu PIN para verificar tu empresa local. Una vez que se ha insertado la tarjeta estarás completamente activo y también puedes editarla más adelante, así como verla en los mapas de Google Maps, mediante la búsqueda de consultas relacionadas con el nombre de tu empresa.

Si tu empresa tiene varias ubicaciones, debes repetir los pasos de principio a fin para cada dirección, pero siempre trata de utilizar el mismo acceso a Google para tu negocio, con el fin de agrupar todas las pestañas en el panel de control.

¿Por qué incluir una empresa en Google Places?

Porque le estas dando toda la información al usuario y es un valor añadido que google tiene en cuenta. Esto te aporta beneficios para tu comercio local como los siguientes:

  • Das al usuario información logística
  • Serás incluido en los mapas de Google
  • Los usuarios te pueden detectar a través de la aplicación de Google Maps

Google Maps, el sistema de navegación más utilizado (en el futuro)

Tom Tom y Garmin han sido líderes en el mercado de la navegación por satélite, pero en los últimos años gracias al desarrollo de mapas de Google y aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles, las dos empresas han visto una marcada disminución en las ventas de sus dispositivos. Para hacer frente a este problema, tanto Tom Tom como Garmin han desarrollado aplicaciones propietarias, que se venden en la tienda de Android y IOS, para reducir el costo del dispositivo físico. La mayoría de usuarios prefieren utilizar su dispositivo móvil, en lugar de tener que comprar un navegador dedicado y tener que llevar dos dispositivos, el smartphone y un navegador. Google Maps, en los últimos años ha desarrollado el software de gestión de mapas, e integrándose en los teléfonos inteligentes, donde se puede configurar fácilmente e incluso responder a comandos de voz. Y todo esto gratuitamente.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.