LA INTEGRACIÓN DE PAYPAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

pago con paypal

pago con paypal

PayPal es uno de los medios de pago más populares que existen en línea, y con frecuencia se acompaña de la tarjeta de crédito tradicional para los pagos en gran parte del comercio electrónico.

¿Por qué incorporar Paypal en tu comercio electrónico?

  • PayPal ofrece al usuario final la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o con un simple correo electrónico si tiene saldo en su cuenta de paypal, esto puede ser una buena razón para utilizar el pago de PayPal en tu sitio, reduciendo el costo de las cuentas corrientes abiertas.
  • Si se paga con PayPal ofreces a tus clientes una mayor seguridad. De esta forma se está más seguro de no tener que compartir los datos de la tarjeta de crédito con el vendedor, e incluso en el caso de las estafas los clientes tienen derecho al plan de protección de compras que ofrece el reembolso de la cantidad pagada.

El pago por paypal es también mucho más cómodo y rápido.  De hecho, en lugar de llenar el formulario con todos los datos de la tarjeta de crédito sólo hay que entrar con un nombre de usuario y contraseña, esto está demostrado que facilita las compras por impulso.

La integración de PayPal en el comercio electrónico

La forma más rápida para integrar el pago de una compra con PayPal en nuestro sitio es crear un botón que va a enviar un formulario con los datos de pago directamente al servidor de PayPal, que gestionará el pago. Esto se puede hacer tanto para la compra de productos individuales con el botón del tipo “comprar ahora” o incluso para el pago de los pedidos en comercios electrónicos más complejos. En este caso, el precio a pagar será el total del pedido.

Vemos un ejemplo del código que se utilizará:

<form action=”https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr” method=”post” name=”Paypal”>
<input type=”hidden” name=”cmd” value=”_xclick”>
<input type=”hidden” name=”business” value=”info@sito.com”>
<input type=”hidden” name=”invoice” value=”57″>
<input type=”hidden” name=”item_name” value=”Orden n.57″>
<input type=”hidden” name=”currency_code” value=”EUR”>
<input type=”hidden” name=”amount” value=”110.50″>
<input type=”hidden” name=”return” value=”http://www.sito.com/pagina_ok.php?idorden=57″>
<input type=”hidden” name=”cancel_return” value=”http://www.sito.com/pagina_ko.php?idorden=57″>
<input type=”hidden” name=”rm” value=”2″>
<input type=”hidden” name=”lc” value=”IT”>
<Input type=”submit” name=”Go” Value=”Paga con Paypal”>
</form>

Los datos que nos interesan son el cambio de los campos del formulario:

  • invoice : que contiene el identificador único del pedido.
  • iten_name: en el caso de un solo producto puede contener el nombre del producto, si no una descripción de la orden que contiene tal identificador único.
  • amount : precio a pagar.
  • return:  URL a la que dirigir a los usuarios después del pago con éxito
  • cancel_return: URL a la que dirigir a los usuarios después de la fallar el pago (por fallo o cancelación).

Algunos trucos y consejos

En la mayoría de los casos, se registra una orden de venta en tu base de datos y luego se envía al usuario al sitio de PayPal para el pago. Lo que puedes hacer es, en la página del carrito de la compra, darle al usuario la posibilidad de elegir el método de pago preferido (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contrareembolso, paypal). Una vez completado, enviar los datos a una página que registra la información en la base de datos y, sólo entonces, dependiendo de la forma de pago elegida, redirigir al usuario a la página que contiene el formulario de pago, con el número de pedido y la cantidad total.

Es una buena idea que no se vea el botón de pago. Es más efectivo hacer visible un formulario indicando al usuario de que pronto será redirigido a la plataforma de PayPal.

Para ello, podemos utilizar el siguiente código:

<Input type=”submit” name=”Go” Value=”Paga con Paypal”>
<noscript>
<Input type=”submit” name=”Go” Value=”Paga con Paypal”>
</noscript>
<p>Un momento por favor, que están siendo transferidos a la página web de Paypal para el pago.<p>

El botón solo se verá si el usuario tiene JavaScript desactivado, pero puedes crear un pequeño javascript para enviarlo al formulario automáticamente cuando se carga la página (en este caso tres segundos más tarde, con este código:

<script language=”JavaScript”>
function gopaypal(){
document.Paypal.submit();
}
window.setTimeout(“gopaypal()”, 3000);
</script>

Notificaciones instantáneas de pago

Por el panel de PayPal puede ser activada la notificación inmediata de pago con el IPN, donde se introduce una URL que paypal llamará inmediatamente después del pago, no es visible para el usuario, de forma asíncrona, que pasa todos los datos relativos al pago incluyendo la orden de identificación de que el usuario ha pagado.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.