Blog

MEDIDAS DEL RENDIMIENTO CON TWITTER ANALYTICS

MEDIDAS DEL RENDIMIENTO CON TWITTER ANALYTICS

by 30/06/2016 0 comments

Twitter analytics

Para una correcta estrategia de Social Media Marketing, es importante tener en cuenta nuestra audiencia, sus intereses y el tipo de vida que realizan en las redes sociales. Comprender lo que tienes delante, es esencial para la comunicación en línea y alcanzar tus objetivos.

En Twitter se puede hacer este tipo de análisis con Twitter Analytics. Se encuentra dentro del menú desplegable a la derecha, al lado de «Tweet» o se puede llegar directamente en analytics.twitter.com .

Vamos a ver cuáles son las principales características:

Informe mensual

El panel muestra un resumen de las actividades de los últimos 28 días y lo compara con el período anterior, las métricas muestran el número de Tweets, visitas en total, vistas de perfil y seguidores totales.

Si deseas profundizar en el análisis se puede ir a la sección «Tweet» , donde, además de ser capaz de seleccionar un período de tiempo diferente, se puede ver las métricas para cada tweet (estadísticas sobre el número de interacciones, vistas que están disponibles, la participación de los usuarios, etc.).

Factor de influencia

Se puede encontrar información interesante como tweets y las menciones más populares sobre el detalle de los nuevos seguidores adquiridos en el mes de referencia.

En la sección «Influencer» puedes ver las cuentas que han interactuado más con nuestros tweets, esto podría ser una indicación valiosa para identificar los caracteres con los que establecer una relación más estrecha.

Seguidores

Esta métrica indica el número de usuarios que nos siguen, leen nuestros mensajes publicados porque les resulta valiosa e importante nuestra información, por lo tanto, es posible controlar el crecimiento de los seguidores en el tiempo, ver sus intereses y descubrir la demografía.

Toda la información recopilada es particularmente útil para la planificación de las campañas de publicidad, ya que es posible identificar a un público específico y las principales características de las personas que pertenecen a ellos.

Tweet Analytics

La sección «Tweet» proporciona información sobre el nivel de compromiso de los usuarios del contenido que se comparte, hay también varios gráficos que muestran el tipo de interacción, los clics efectuados; sin duda útiles para la identificación de la tendencia de crecimiento y hacer un análisis comparativo de los tweets individuales.

Promover Tweet

Todas las características mencionadas permiten recopilar información variada acerca del rendimiento de tu cuenta, en caso de que uno de tus tweets tengan un éxito en particular podría ser exitoso para tratar de llegar a un público más amplio.

En Twitter Analytics basta con hacer clic, debajo de cada post en «Mostrar actividades del Tweet» y al botón para acceder al «Promover su tweet», donde se puede seleccionar la referencia pública específica para compartir contenido (personas con características similares a tus seguidores y los posibles interesados) y también refinar la búsqueda por zona geográfica. A continuación, tendrás que seleccionar el presupuesto que se asignará a esta actividades de incentivos y esperar y seguir los resultados.

Importante: Las estadísticas se pueden descargar en formato CSV para su análisis.

A través del estudio de los parámetros mencionados anteriormente, el análisis se convierte en una gran herramienta para entender cómo cada tweet contribuye al éxito de nuestra comunicación. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que el valor de nuestra presencia en Twitter es dada por la calidad de las conversaciones y el contenido compartido, no sólo de los números.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.