Blog

MEDIR EL RENDIMIENTO DE EMAIL MARKETING

MEDIR EL RENDIMIENTO DE EMAIL MARKETING

by 19/10/2016 0 comments

emailmaketing2

Cuando se prepara una campaña de marketing por correo electrónico el objetivo principal es siempre uno: aumentar las ventas, tanto estando en línea o fuera de línea. Las campañas te permiten hacer un seguimiento desde el primer contacto hasta la finalización de la compra.

Una de las tareas más difíciles consiste en evaluar el impacto de la campaña. De hecho, es esencial identificar los elementos que son aceptables para los usuarios (que luego se transforman en tráfico y conversiones) y diferenciarlos de aquellos que llevan al usuario fuera del portal del comercio electrónico.

¿Hay índices que son universalmente reconocidos para un análisis, de una manera lo más objetiva posible del rendimiento de marketing del correo electrónico.

Clics

El número de clics realizados en un mensaje de correo electrónico es sin duda un buen indicador del éxito de la campaña. Pero no te puedes guiar solo por el número de clics como un indicador porque no es suficiente.

Es importante distinguir entre los clics realizados en los enlaces a las páginas de producto o categoría o incluso páginas de enlaces de búsqueda. También hay que buscar una correlación entre el aumento de los clics, y el incremento de las compras. Por último, es una buena práctica comprobar cuánto tiempo de estancia está el usuario en nuestro sitio una vez realizado el clic.

Darse de baja

Normalmente, el porcentaje de cancelación de la suscripción para cada correo electrónico enviado es de aproximadamente 1% o menos, indica una lista de contactos “limpia” y de buena calidad. Los porcentajes más altos pueden indicar una equivocada presentación del producto o servicio, o una baja calidad de la lista de contactos.

Darse de baja también puede estar vinculado a un determinado contenido. Si experimentas picos en darse de baja después de enviar un correo electrónico en particular, puede ser una buena idea analizar y comparar el contenido con los correos enviados anteriormente.

Rebote

El porcentaje de abandonos es un indicador muy importante, teniendo en cuenta los mensajes de correo electrónico que no han llegado al destinatario. Esto puede suceder por dos razones: el buzón no es accesible (por ejemplo, por una saturación temporal en el tráfico del servidor) o no existe el buzón.

En el primer caso se puede optar por hacer más intentos de envío para ver si el problema se repite. En el segundo caso, la única solución es eliminar el contacto de la lista de envío.

Tráfico

Después de enviar un correo electrónico que forma parte de una campaña de marketing es esencial monitorear el tráfico en el sitio y el número de pedidos. De esta manera es posible verificar el aumento de las conexiones y las compras, y evaluar, por ejemplo, si esto ocurre gradualmente o de forma instantánea pero por un período limitado de tiempo.

Suscripciones

Si detectas un aumento de las suscripciones a la lista de correo, entonces es probable que los contactos que han recibido el correo electrónico también se lo pasaran a sus conocidos y amigos. Esto quiere decir que has elegido bien tus contactos y que estás haciendo tu trabajo bien, en términos de campaña de marketing y en términos de la gestión del comercio electrónico.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.