Blog

OPTIMIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

OPTIMIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

by 12/09/2016 0 comments

redes sociales optimizacion

Las redes sociales son cada vez más un medio de comunicación más utilizado por las empresas y son el foco principal de este artículo, desde Facebook a Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.

Lo primero de todo es realizar una limpieza de tu perfil, tienes que tomarte algún tiempo para limpiar tus perfiles, visitar tu sitio web y actualizar tus cuentas de redes sociales. Estas son para empezar las mejoras principales que hay que poner en práctica (o al menos intentarlo) para optimizar tus redes sociales, así que vamos a ver por dónde empezar:

1 – Utilizar las dimensiones apropiadas para las imágenes de los perfiles y publicaciones

Si no se presta atención a las dimensiones de las imágenes que compartes en las redes sociales puedes llegar a compartir imágenes de calidad baja y distorsionada, especialmente con respecto a las fotos originales.

Para garantizar que los perfiles sociales de tu marca o web se muestran de la  mejor manera posible, utiliza las dimensiones de imagen recomendadas por cada red social.

Puedes utilizar herramientas como Canva.com  que nos ofrece plantillas con las dimensiones correctas de cada red social.

2 – Prueba de la frecuencia de las publicaciones para encontrar el número correcto en cada red

Descubre el mejor momento para publicar, y maximizar la interacción y aumentar las ventas.

Es importante recordar que publicar dependerá de cuantas publicaciones suelen recibir tus seguidores.

Por ejemplo, si la mayoría de sus seguidores de Twitter ven sólo un total de 20 nuevos tweets en su feed cada hora, y tu publicas 4 cada 4 horas, esto dar que solo ven 1 de cada 4 tweets.

Es primordial que aprendas acerca de tus seguidores y probar diferentes frecuencias de publicaciones, porque si abusas terminarás dando la sensación que solo eres un spammer.

Una estrategia sencilla para determinar la frecuencia óptima de las publicaciones, es simplemente probar con diferentes franjas horarias, publicar cada dos horas y probar esto durante una semana. Una vez hecho esto comprueba en que franja horaria se visualizan más tus mensajes.

A la semana siguiente, puedes reducir el número de publicaciones de 1h 30m y ver si este cambio en la frecuencia de las publicaciones afecta a tus métricas. Seguir reduciendo el tiempo entre las publicaciones de una semana a otra y a través de un análisis, encontrar la frecuencia ideal de las publicaciones que maximice la métrica que deseas optimizar.

Puedes utilizar las siguientes herramienta de programación búfer  y Hootsuite  para realizar estas pruebas para Twitter y LinkedIn. La herramienta permite organizar las publicaciones de antemano.

3 – Descubre el mejor momento para publicar en diferentes redes sociales

Además de calcular la frecuencia óptima de publicación también debes buscar los mejores días y horas para publicar en varias redes sociales.

Para averiguar la frecuencia de publicación puedes utilizar la herramienta Followerwonk  para encontrar el mejor momento para publicar, de acuerdo a tu audiencia. Otra herramienta muy buena para ello es también fanpage karma.

4 – Integrar los medios de comunicación social con otros canales de comercialización

Hay que tener todo interconectado con las redes sociales, es decir hay que integrar tus redes sociales con todos tus canales de comercialización. Es importante añadir los botones de redes sociales en tus correos electrónicos, por ejemplo.

Tu blog no es el único canal que puede beneficiarse de los botones de redes sociales. Mediante la incorporación de éstos en tus mensajes de correo electrónico, puedes ayudar a aumentar tus ventas, clics y conversiones, y en general dejas  claro a tus usuarios que hay otros canales donde pueden interactuar con tu marca.

Aunque normalmente se recomienda que las páginas de destino (páginas de aterrizaje) se eliminen todos los enlaces de navegación para asegurar que los visitantes se centran en la cumplimentación de los formularios, la página de agradecimiento es otra historia, los visitantes nos han solicitado información de contacto, por lo que debes convencerles a compartir tu contenido, asi que llenalo de botones sociales.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.