OPTIMIZACIÓN SEO DE MAGENTO PARA UN E-COMMERCE

magento

magento

La gran pregunta que obsesiona a muchos profesionales que trabajan con webs, y utilizan el SEO, para posicionar sus proyectos, es investigar y aplicar diferentes técnicas para optimizar sus comercios electrónicos con Magento.

No basta con tener los mejores productos y o servicios para ofrecer al público, la clave es llegar a las personas adecuadas y proporcionarles contenido de que sean de su interés y les resuelvan lo que están buscando.

En primer lugar hay que darle mucha importancia al SEO, y a una buena indexación, porque aumenta las posibilidades de venta de los productos en tu tienda online.

Cuando se trata del SEO, nos enfrentamos a una disciplina muy compleja y está sometida a cambios constantes, un proceso continuo de evolución que lleva a desarrollar continuamente nuevas teorías que podrían inhabilitar todo lo que nos estaba funcionando hasta el momento.

La optimización de Magento no es un proceso sencillo, ya que en cualquier caso estamos hablando de un gran CMS, pero no es el más fácil de manejar. El primer consejo en este sentido, es que si no tienes buenos conocimientos de SEO tendrás que depender de una agencia SEO profesional que se pueda hacer cargo de la optimización de tu sitio o comercio online.

Sin embargo, antes de confiar en los expertos, puedes empezar a hacer algo por tí mismo para mejorar inmediatamente la indexación de tu sitio de comercio electrónico. Veamos algunos consejos para hacerlo.

Ojo al código

Al igual que todos los CMS disponibles, incluso Magento tiene una amplia variedad de plantillas o themes para utilizar.

Pero cuando hablamos de las plantillas no sólo me refiero a algo estéticamente bonito desde el punto de vista gráfico, sino que hay prestar mucha atención al código que genera esa plantilla o theme. Dicho código podría dar lugar a problemas de importancia perjudicando a nuestro SEO.

Etiquetas categoría canónica

Por lo general, una tienda online construida con Magento está constituida por un gran número de páginas, a menudo con contenido duplicado en el sentido de que puede haber diferentes versiones de una página de productos debido a las diversas configuraciones del producto en sí.

En este caso, tienes que facilitarle las cosas al motor de búsqueda, dando una indicación precisa de lo que la página debe indexar y que no. Para ello debes utilizar las etiquetas meta canónicas. Como la siguiente:

<Link rel = “canonical” href = “misito-ecommerce.com/categoria” />

Utilizar el plugin adecuado

Al igual que con WordPress, Magento también tiene una gran cantidad de plugins que permiten mejorar el enorme potencial de este CMS.

Incluso en lo que respecta al sector del comercio electrónico hay varios plugins particularmente adecuados, capaces de facilitar tu trabajo y mejorar significativamente la indexación del sitio.

Es de vital importancia solo instalar los plugins que necesitas y no cargar tu sitio de ellos, evitarás problemas de seguridad y de lentitud.

Crear mapa del sitio XML

Hoy en día el mapa de sitio xml sigue siendo una herramienta muy importante en el mundo del SEO.

El mapa del sitio es simplemente un documento que enumera todas las URL de tu sitio web que será “consultado” directamente desde el motor de búsqueda que va a tener una idea muy clara acerca de tu sitio en su totalidad.

En Magento el mapa de sitio xml no es fácil de manejar, afortunadamente en este punto en particular, será muy fácil gracias a la forma nativa del generador de mapa de sitio que incorpora el propio Magento. Tienes que ir directamente a esta ruta en tu panel de control:

Catálogo -> Google mapa del sitio -> Añadir sitio, elegir un nombre de archivo y, finalmente, hacer clic en ” Guardar y Generar ” y asi obtendras tu mapa del sitio XML.

Mejora el rendimiento del sitio

Como último consejo que puedo darte (pero no menos importante en términos de importancia) es asegurarte de que tu sitio de comercio electrónico sea capaz de funcionar en su mejor momento, con un rendimiento que garantiza a los visitantes una navegación agradable.

Durante los últimos años, Google ha declarado que la velocidad es un factor importante para el SEO de indexación. En este sentido, la mejor opción es optar por un servicio de hosting Magento de calidad.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.