Blog

CÓMO OPTIMIZAR LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE

CÓMO OPTIMIZAR LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE

by 20/10/2016 0 comments

publicidad-online-efectiva

Optimizar las campañas de publicidad en línea significa encontrar las soluciones adecuadas para minimizar los costos y maximizar los ingresos. El marketing en Internet significa idear campañas que generan más clics, conversiones de mayor porcentaje de clics, y la tasa de conversión.

Una optimización es encontrar las pequeñas medidas que reducirán los costos mediante el aumento de la eficacia. Este procedimiento requiere una estrategia correcta y mucha experiencia; no hay fórmulas mágicas ni reglas fijas para ser aplicadas, pero sin duda hay algunos consejos comunes que se puede seguir.

Tentar a hacer clic al usuario

Hay que generar a los usuarios el interés y tentarlos para que finalmente le den clic a lo que ofreces, para ello es importante conocer y asegurarse de que todo está bien optimizado y sin distracciones externas para el usuario. Asegurar que todas las pantallas de los dispositivos móviles están optimizados para la lectura, o que la página se carga más rápido. Además, si los usuarios abandonan el proceso, debes aplicar nuevas estrategias, como cuando salen de la página, que se puedan redirigir hacia una landing de suscripción, por ejemplo. Con lo cual puede ser que si se suscriben más adelante puedan comprar tu producto o servicio.

En el lugar correcto en el momento adecuado

En el marketing digital no hay nada mejor que estar en el lugar correcto en el momento adecuado, tendencias y eventos, días festivos, conferencias, festivales, pueden tener un impacto positivo en el negocio ya que esto significa aprovechar esos momentos para lanzar campañas online concretas.
En la actualidad existen muchas herramientas para monitorear el comportamiento del usuario, por lo que es importante asegurarse de que el tema de la campaña está en línea con las últimas tendencias y luego ver si hay picos de tasa de apertura, porque se lanzó una campaña en un momento adecuado.

Las páginas de destino

Con el fin de maximizar los beneficios a través de campañas en línea es necesario tener páginas de destino optimizadas. Por esta razón, la experiencia del usuario en estas páginas debe ser simple y fácil, tiene que haber un incentivo para la acción, por lo que una llamada a la acción visible y clara. Los usuarios necesitan saber exactamente dónde hacer clic dentro de la página de destino.

A / B de prueba

Este término en marketing se repite en muchas ocasiones, la razón por la que la gente habla acerca de las pruebas A / B es exactamente por qué funcionan. Durante la planificación de campañas online hay que asegurarse de haber probado diferentes tipos de campañas y tras el seguimiento de las mismas, elegir la que mejor funciona. La única manera de comprobar si una campaña es de hecho rentable es ponerla a prueba.

Segmentar

La generación de tráfico es un objetivo importante de las campañas de publicidad en línea, pero tienes que asegurarte de que este tráfico está bien segmentado y por lo tanto les interesa lo que ofreces. Por muchas visitas que envíes a tu página de aterrizaje, no significa que se generen conversiones, es muy importante incluso diría esencial tener visitantes interesados, y que tu servicio o producto les solucione lo que ellos están buscando. El tráfico segmentado tiene una mejor oportunidad de conversión, por esta razón es importante que las campañas en línea están dirigidas a usuarios bien definidos.

Conclusión

En conclusión, para construir una campaña online de éxito que tiene como objetivo maximizar el rendimiento que necesitas para controlar una serie de factores durante la planificación, hay que prestar mucha atención a la creatividad y a la optimización.

Sin duda, una cualidad fundamental de la optimización de las campañas de publicidad en línea, es la paciencia, no esperar resultados inmediatos. Más bien es más rentable observar y supervisar las campañas paso a paso y seguir su evolución.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.