Blog

Optimizar wordpress, ¿cómo lo hago?

Optimizar wordpress, ¿cómo lo hago?

by 19/06/2019 0 comments

Desde hace unos años, las páginas web han pasado a otro nivel, muy atrás ha quedado aquel tiempo en que las webs se hacían con código puro html o php. Ahora, la mayoría, optan por WordPress, pero… el problema está en cómo optimizar wordpress, una odisea que puede llevar muchos quebraderos de cabeza.

¿Por qué optimizar wordpress?

La decisión de optimizar tu página web en wordpress no debería ser algo que nos tomemos a la ligera, debería ser algo primordial, puesto que de esa optimización depende la puntuación que nos dará Google, y por ende… nuestro posicionamiento será mejor o peor en función de esa optimización.

Además… nuestra página gozará de una mejor velocidad, lo que hace que los clientes se mantengan más tiempo, ya que estamos en la era de la impaciencia, en la era de hago click y lo quiero ya.

¿Cómo puedo saber cuál es mi nota en google y qué debo arreglar en mi web?

Para esta tarea existen varias herramientas, entre ellas la famosa Google Page speed Insights, una herramienta que nos dirá cómo está la salud de nuestra web y además no dará algunos consejos de optimización.

Para el ejemplo os voy a mostrar el antes y el después de una web que hemos optimizado en Indedmedia.

optimización de wordpress
Dadorehabilitación antes de optimizar
Dadorehabilitación después de optimizar

Como podéis ver, la mejora es bastante grande, puesto que de una puntuación de 55 que nos otorgaba google hemos pasado a 98. Esta mejora ha hecho que la web cargue mucho más deprisa y que Google la tenga mejor considerada para su posicionamiento.

Otra herramienta muy buena es Gtmetrix, una potente herramienta que analiza muchísimos datos de la página web para mostrarnos porcentajes de su salud y otros tantos datos a mejorar, nuevamente os enseño la evolución de esta misma web analizada en Google page speed insigths.

Gtmetrix
Antes de optimizar
gtmetrix optimizado web
Después de oprtimizar

Aquí también podemos ver una mejora sustancial del rendimiento de la web tras aplicar todos los cambios necesarios para mejorar nuestra página web.

Al contrario de lo que muchos creen, no siempre es culpa del Hosting el que nuestra página tenga una carga lenta, muchas veces el problema es la propia página, y por eso, con esta tercera herramienta podemos comprobar el tiempo de carga sin cambiar de alojamiento web y tras aplicar nuestros cambios.

Pingdom Tools. Con esta tercera herramienta, entre otras cosas analizamos el tiempo de carga desde varias ubicaciones. Si nos fijamos en el ejemplo que nos atañe, veremos que hemos pasado de una carga de 1,68 segundos a tan sólo 702ms.

Pingdom tools
Antes de aplicar cambio web
pingdom web test
Después de aplicar cambios en la web

¿Vale, pero cómo lo hago, como optimizo mi web?

Bien, llegados a este punto y después de enseñaros cómo reconocer problemas en vuestra web, es el momento de saber cómo aplicar estas optimizaciones.

Os adelanto que esto no es tarea para todos, y que sería muy largo de explicar, así que lo que haré es pasaros un par de enlaces a unas webs que lo explican bastante bien, y dónde podéis obtener bastante información sobre cómo hacerlo. Por otro lado, si queréis que os lo hagamos nosotros, sólo tendréis que contactar con nosotros y solicitar un presupuesto.

Enlaces de ayuda para optimizar página en wordpress:

https://ragose.com/optimizar-wordpress-guia-paso-a-paso/

https://www.ciudadano2cero.com/checklist-optimizar-wordpress/

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.