Blog

¿CÓMO PENSAR FUERA DE LA CAJA Y HACER DINERO CON TU BLOG?

¿CÓMO PENSAR FUERA DE LA CAJA Y HACER DINERO CON TU BLOG?

by 05/10/2016 0 comments

piensa-fuera-de-la-caja

Trabajar con Internet es una cosa interesante. Cuanto más buscamos información y nuevas herramientas para mejorar nuestro trabajo, más nos damos cuenta del potencial que tiene para cambiar la vida de las personas.

Tal vez el mejor ejemplo de esto es la inmensa cantidad de blogs que han surgido en los últimos años. Aun siendo imposible determinar un número exacto, se estima que en la actualidad ya hay más de 50 millones de blogs, esto sólo en los Estados Unidos.

Esto no significa que no valga la pena tener un blog porque estamos rodeados de competencia. Tampoco significa que será imposible ganar dinero con el blog.

Veamos …

En primer lugar, el hecho de que haya 50 millones o más de blogs por ahí no quiere decir que vas a competir contra todos ellos. Después de todo, si escribes sobre política, y  el blog de tu vecino sobre recetas de cocina, no va ser una competencia en tu nicho.

Según ciertos estudios realizados se llegó a la conclusión de que al menos el 90% de los blogs que existen en la actualidad son de mala calidad.

Para mí lo que faltaba a los miles de blogs que desaparecen durante este proceso es una cosa fácil de decir, pero difícil de hacer, ¡¡¡ pensar fuera de la caja !!!.

Voy a darte algunas ideas de como empezar a pensar fuera de la caja para hacer dinero con tu blog

  1. Olvídate de banners, Google Adsense o cualquier tipo de marketing agresivo

¿Alguna vez has oído hablar de Inbound Marketing?

En general, es  la comercialización con una estrategia mucho menos agresiva que los métodos tradicionales de marketing. Su principal objetivo es atraer a los clientes mediante la creación de contenido relevante para él, y no atacar con tanta publicidad como sea posible.

Seamos honestos, ¿cuándo fue la última vez que has visitado un sitio para leer algo y has hecho clic en uno de esos banners que se encuentran en la parte superior o esos molestos pop-ups?. Nadie quiere ser molestado con la publicidad.

Así que en lugar de simplemente llenar de publicidad tus blogs y rezar para que alguien haga clic en ellos, es mejor buscar los productos o servicios que pueden estar relacionados con tu contenido.

Hay que buscar empresas con las que simpatizar y tener un producto que pueda ser explotado en tu blog, no tiene ninguna utilidad escribir sobre el jabón Dove en un blog de Playstation 4.

Hay que contactar con esas empresas y explicarles cómo les puedes ayudar con el Inbound Marketing y cómo podéis trabajar juntos. Si la empresa es buena, ella va a entender el valor y luego ambos podéis hacer negocios juntos.

Esto por supuesto dar mucho más trabajo que simplemente poner un código de Google Adsense en un sitio web y esperar a que nos vengan los clics.

  1. Convertir a los visitantes en lectores

Algunas personas pueden pensar que no hay diferencia entre los visitantes y lectores, pero existe, y voy a explicar lo que es.

Los visitantes son aquellas personas que «caen» en tu blog, por alguna razón, ya sea un recurso compartido en Facebook o algún enlace externo que les llevó a allí.

Puede que no le guste lo que ven, y se vaya sin leer ningún artículo. Esto es algo normal y si quieres conseguir que tu blog sea un negocio, tarde o temprano tienes que aceptar que no a todo el mundo le va a gustar lo que ofreces.

Pero a los que sí le ha gustado tu blog. En este caso, confías en que va a recordar tu blog y que un domingo por la mañana después de estar relajado de una dura semana de trabajo va a volver a visitarte, si es lo que piensas, es que eres muy optimista.

Piensa fuera de la caja

Es necesario crear una conexión inmediata con el visitante que le ha gustado tu blog. Hay algunas maneras de hacer esto, pero una de las más eficiente es la de conseguir el correo electrónico de los visitantes.

Crear formularios de correo electrónico (boletines) con MailChimp, por ejemplo, es una herramienta semi-gratuita y muy intuitiva para los principiantes donde puedes conseguir muchas suscripciones.

El gancho para que se suscriban puede ser un libro electrónico, artículos únicos, consejos, hojas de cálculo, o cualquier cosa que puedan captar el interés del visitante.

Al principio y no quiero venderte humo, el crear una lista de correos electrónicos y conseguir suscriptores puede ser un poco difícil para los principiantes, por lo que no desesperes y  tienes que ser paciente y sobre todo no abuses del spam.

  1. Centrarse en el compromiso, no el número de visitas

Si realmente quieres ganar dinero con tu blog y lo ves como una fuente de ingresos tienes que entender que por muchas visitas que tengas si en tu cuenta bancaria no se ve reflejado, esos números tan bonitos de visitas no sirven de nada.

Por lo tanto, no pierdas el tiempo en revisar tus estadísticas de visitas y si más en crear contenido que sea relevante para tus lectores. Piensa que son ellos los que van a comprar tu producto o servicio.

Tienes que lograr que tengan un estado de necesidad por lo que estas ofreciéndoles, si tu producto o servicio resuelve algún problema en específico ya tienes un 70% de esa necesidad lograda por parte de tu lector, solo te falta el empujón final.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.