PINGÜINO 4 EN TIEMPO REAL

pingui-4

pingui-4

Después de meses de espera, de hecho diría años (desde la última actualización que se realizó en octubre del 2014), el 23 de Septiembre del 2016, Google ha anunciado oficialmente que el pingüino es ahora parte de su algoritmo central.

Veamos que novedades y detalles de esta cuarta (y última) liberación del temido Google Penguin, cuya primera versión data de abril del 2012.

PENGUIN ES PARTE DEL “NÚCLEO”

Como ocurrió para Panda, ahora el pingüino se ha integrado en el algoritmo del “núcleo” de Google, junto con todos los demás animalitos de Google.

En otras palabras, durante algunos días, incluso el pingüino es un componente estable del algoritmo, y ya no es un “filtro externo”, que fue lanzado hace tiempo.

PINGÜINO ESTÁ ACTIVO EN TODOS LOS IDIOMAS

Google ha confirmado que el nuevo pingüino fue lanzado simultáneamente en todos los idiomas y en todos los países.

En el pasado ha pasado muy a menudo que Google lanzará su primera actualización en Inglés, y semanas o meses más tarde en otros idiomas. En este caso, sin embargo, la liberación se llevó a cabo en el mismo momento en todas partes.

EL PINGÜINO ESTÁ AHORA EN TIEMPO REAL

Esta es la noticia que todos estaban esperando en el mundo SEO.

Ahora ya no tienes que esperar a una nueva actualización del pingüino para salir de una penalización anterior, ahora el pingüino funciona en tiempo real, por lo que debe ser suficiente re-indexar la página, limpiando los enlaces no deseados de entrada para volver a subir en las SERPs después de una penalización.

PENGUIN ES MÁS SELECTIVO

Google dijo que el pingüino es ahora más selectivo: “ahora el pingüino devalúa el spam en una página o post, que se considere que está realizando spam,  y no en todo el dominio como ocurría hasta la fecha. Con esto, se entiende que el pingüino puede repercutir en las páginas individuales del sitio, por ejemplo, debido a los enlaces de spamm que afectan sólo a una única página interna.

¿QUÉ HACER PARA NO SER PENALIZADO POR PENGUIN 4.0?

Calidad y no cantidad

Cuando se inicia una campaña de construcción de enlaces, tienes que elegir enlaces de calidad y no buscar el mayor número de enlaces, mediante la compra de paquetes con enlaces económicos y de baja calidad. A medida que Google continúa mejorando su algoritmo para la comprobación de enlaces, seguramente se puede ver que este es uno de los factores que tiene en cuenta en sus evaluaciones. Hacer la construcción de vínculos es caro, pero es sin duda una de las acciones de SEO que pueden traer más beneficios para subir mas rapido en las Serps del buscador.

Cada enlace tiene que venir de una dirección IP y un único dominio

No siempre esta afirmación es cierta, incluso en este caso se trata de verificar cuidadosamente cada caso. Si recibes dos enlaces de un diario de gran autoridad, Google realmente no lo veo como un enlace malo.

Post de invitado

Desarrollar una serie de contactos con los bloggers y sitios relacionados con tu nicho, es la mejor manera de ser capaz de encontrar personas dispuestas a publicar nuestro contenido. Es importante elegir con cuidado el sitio que aloja nuestros artículos como invitado. Cuanto mayor sea el sitio y mejor reputación tenga, mayor serán los beneficios hacia nuestro sitio.

Crear buen contenido

Crear contenido de alta calidad, que con el tiempo puede hacer adquirir al sitio enlaces espontáneos, sigue siendo una de las mejores tácticas de ganar enlaces. Aunque esta estrategia puede parecer anticuada, junto con los post de invitado es sin duda la mejor manera de aumentar el ranking de un sitio web.

PBN

Con las iniciales PBN se señala un conjunto de sitios utilizados para crear enlaces a uno o más proyectos. La particularidad de estos sitios es que sus creadores tienen un control total sobre el contenido y el tipo de enlace que establecen. Si se utiliza de forma correcta, puede aportar un enorme valor a las estrategias de construcción de enlaces. Si se utiliza de manera incorrecta, puede llevar rápidamente a recibir una sanción por el Pingüino.

NO HABRÁ NINGUNA OTRA ACTUALIZACIÓN DE PINGÜINO

Ahora que el pingüino funciona en tiempo real, y se ha integrado en el algoritmo central de Google, se supone que también se han terminado, las actualizaciones.

Han pasado casi dos años de la última actualización, creo que a partir de ahora, vamos a ver una hermosa revolución en las SERPs, muchas webs y blogs van a poder tener un trato justo.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.