PROS Y CONTRAS DE LAS PLATAFORMAS PARA CREAR SITIOS WEB GRATIS

Plataformas web gratis

PLATAFORMAS WEB GRATIS

Plataformas web gratis

A través de las aplicaciones web desarrolladas específicamente se pueden crear sitios web gratuitos. Lo que es seguro es que tener un lugar para escribir tus pensamientos e interactuar con los lectores es muy gratificante, pero si hablamos de un blog corporativo o una página web corporativa o un ecommerce hay que ir con cuidado porque los sitios webs gratuitos pueden generar problemas.

¿Cuáles son las plataformas para crear sitios web de forma gratuita?

Las más famosas son sin duda WordPress.com y Blogger, pero hay muchas otras. Como por ejemplo Wembly.com y Wix.com, Imcreator.com y Jimdo.com. Existen otros un poco mas profesionales como Yola.com y Websitebuilder.com, como Webs.com y Webnode.com.

Ventajas de crear sitios web gratis

Cuando digo que hay que tener cuidado al crear un sitio web de negocios gratis con una de las plataformas descritas arriba, no quiero menospreciar a aquellos que lo hacen todo con webs gratuitas, de hecho, hay varias ventajas en la creación de un sitio de este tipo.

Lo primero de todo es el no tener que gastar un solo centavo, y nos permite ser visible en la web, incluso con un presupuesto escueto. Tampoco necesitamos ningún conocimiento técnico porque la mayoría de estas plataformas son muy sencillas de utilizar y te permitirá posteriormente realizar una actualización a un plan superior para configuraciones avanzadas.

Las desventajas de estas plataformas

Sin embargo también hay inconvenientes inevitables.

En primer lugar, el rendimiento es esencialmente mucho más limitado, estoy hablando por ejemplo del ancho de banda y el tráfico del alojamiento gratuito. Además la plataforma en cuestión es el dueño de ese espacio y dicta las reglas del juego, a largo plazo podría limitar la libertad en la creación de nuestra página web o blog.

Para garantizar el servicio sin coste muchas de estas plataformas a menudo hacen uso de anuncios de banner, en el que no tenemos ningún control.

Por último, el ranking en los motores de búsqueda es bastante incierto, a menudo un sitio creado con las plataformas de este tipo es superado por los competidores que utilizan un servicio de alojamiento profesional.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.