¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

marketing contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de producción de contenido de información, que tiene como objetivo promover una historia, una identidad y los valores de la empresa y su marca. Se puede entregar un contenido informativo, relevante e interesante para un público determinado utilizando diversas formas como un blog, una  página web , libro electrónico, boletín de noticias, redes sociales.

marketing contenidos

El marketing de contenidos no solo se conoce como marketing de contenidos, sino también estrategia editorial, que es simplemente una estrategia de marketing. Las empresas utilizan esta estrategia de comunicación para ganar nuevos clientes. El marketing de contenidos es también uno de los pilares del Inbound Marketing.

Se diferencia de la publicidad tradicional porque se pueden compartir las herramientas que se utilizan, como  la narración y  las redes sociales. El marketing de contenidos se centra en la comunicación con los clientes actuales y potenciales. Como la publicidad tradicional, es posible medir el rendimiento de la inversión de una estrategia de contenido (ROI). Para medir el retorno de la inversión, es necesario definir los indicadores de rendimiento (KPI) y analizar estos indicadores clave de rendimiento que pueden ser:

  • Los tipos de conversión de las páginas pertinentes.
  • El índice de compra de los clientes.
  • El importe medio de las compras realizadas.

Los objetivos de marketing de contenidos

Los objetivos de marketing de contenidos es atraer y retener a la audiencia, proporcionando un mensaje interesante, un mensaje que sea relevante y de alto valor añadido. Tu público se deleita con tu contenido  siguiéndote con lealtad porque tu contenido les interesa o les despierta la curiosidad. El objetivo es crear y definir el contenido para diferentes usos, tales como SEO, captar cuentas de correo, interactuar en las redes sociales, etc.

Puedes escribir contenido del texto, insertar vídeos, efectos visuales, que desarrollarán las conexiones emocionales y por lo tanto la reputación de tu negocio. Las conexiones emocionales deben venir de emociones y experiencias sinceras y reales. Si son contenidos artificiales y no naturales ni espontáneos  se corre el riesgo de que tu público se pueda sentir engañado y manipulado.

content marketing

Los beneficios de la comercialización de contenidos

Hacer marketing de contenidos a través del tiempo permite a la empresa o tu marca ser legítima y creíble, al tiempo que mejora el SEO de tu sitio web. Este método hace que sea posible adquirir nuevas perspectivas y no se olvidan las perspectivas antiguas. Además, se acompaña de un período de reflexión y maduración de decisiones. Esto también se llama la comercialización de crecimiento, porque se fortalece la relación de marketing con los clientes potenciales. También se utiliza el término crecimiento controlado, cuando se aplica una estrategia de desarrollo para ofrecerles una oferta adaptada a su entorno y su nivel de interés en tus productos y tus servicios.

Para concluir

La comercialización por objetivos es una de las tendencias más fuertes de marketing en la web, como el SEO, la gestión de la comunidad  o de las campañas de AdWords . En cuanto a los beneficios para tu negocio, son muchos, empezando con una mejora del SEO, captación de clientes y retención de los que ya tienes, esto provoca un aumento del tráfico en tu sitio web y si se combina con las redes sociales, se obtendrá una relación más directa con tus clientes, los cuales se pueden convertir en tus mejores comerciales, gracias a su lealtad defendiendo tu marca e incluso realizando actos de promoción.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.