Blog

Reseller Hosting, ¿cómo crear una empresa?

Reseller Hosting, ¿cómo crear una empresa?

by 26/02/2016 0 comments

«Crear una empresa de hosting es fácil, lo complicado es lo que viene después…»

Los que me conocéis sabéis que soy Transparente y no tengo secretos respecto a Indedmedia, la empresa de hosting que en 2011 cree con mucha energía y que tras los años me ha ido dando la experiencia necesaria para crecer, por eso, he decidido compartir con vosotros lo que para mi ha sido la clave del éxito, con sus cosas buenas, y sus cosas no tan buenas, y por si alguno se lo pregunta… la respuesta es Sí… Indedmedia hosting empezó como otras muchas… con un Plan de Reseller hosting de otra empresa. Aquí, te voy ya contar lo que nadie te dice.

Calentando antes de empezar un negocio de Reseller Hosting

Creando empresa de hosting

Sabemos que cuando vamos a entrenar o hacer ejercicio, es muy importante el calentamiento, eso lo sabemos todos…, a veces, decidimos no hacerlo y de regalo nos llevamos algún que otro tirón en una pierna, un brazo, o incluso una lesión…, bien, pues en el mundo de los negocios, esta es una parte vital, igual que hay que conocer los ejercicios de estiramiento y calentamiento, debemos empaparnos lo máximo posible de conocimientos sobre aquello a lo que estamos apunto de aventurarnos, y, si esa parte te da pereza… casi que ya puedes dejar de leer este Post, está claro que no es para ti.

Hay mucha gente que se piensa que por el simple echo de contratar un Reseller hosting (o plan de revendedor), ya puede arrancar los motores de su empresa y va a triunfar, lo que no sabe, es todo lo que lleva detrás, porqué crear una empresa de hosting es fácil, lo complicado es lo que viene después…

¿Qué debemos tener en cuenta cuando empezamos?

  1. ¿De qué tiempo disponemos?: Aunque parezca mentira, casi todo el que oye hablar del hosting como negocio, cree que se trata de crear una web con un carrito para añadir los productos, que te contraten y el servicio se crea sólo y funciona en piloto automático para siempre… y lo siento, pero no es así. Al principio, y hablo de probablemente años, debes estar dispuesto a sacrificar cualquier cosa por tu empresa, debes estar dispuesto a estar comiendo con la familia, y salir corriendo a casa o a la oficina para resolver un problema. Serás esclavo de tu Reseller hosting durante una larga temporada.
  2. ¿Qué presupuesto tenemos para dedicar a nuestra empresa?:  Esto es muy importante, es posible que consigas un super planazo de revendedor de esos de «Corre que me lo quitan de las manos», pero ten en cuenta un par de cosas; la primera es que nadie regala nada, y cuando digo nadie es NADIE, la segunda es, si un proveedor te está ofreciendo un Revendedor de Hosing con espacio ilimitado, algo huele mal, siéntate y piénsalo muy fríamente, eso es imposible, y ¿sabes por qué?, porqué para poderte dar un plan ilimitado, significa que por narices ha de hacer Overselling (luego hablamos de qué es esto). Mi consejo es que cojas un plan de Reseller en una empresa con una muy buena reputación y que tenga planes limitados, te saldrá un poco más caro, pero estás empezando, con 10GB te basta para arrancar, no seas pretensioso pensando que en un mes necesitarás 300GB (y si lo consigues, me quito el sombrero, pero este consejo también es para ti). Así que… ten previsión del coste que te va a suponer durante almenos 1 año ese contrato, cuéntalo como si no fueras a tener ni un solo cliente en ese año, seguro que así reservas el dinero necesario para arrancar de forma seria. A eso que has calculado, súmale el coste de 1 línea telefónica, 1 certificado de seguridad SSL, una gestoría, o cuota de autónomos, o lo que carajo necesites en tu país para ser completamente legal con tu negocio, ser legal es la diferencia entre recibir muchos clientes o que muchos clientes no quieran contratarte, con la consecuencia de que cada vez que oigan tu nombre, les vendrá a la cabeza el termino ILEGAL.
  3. ¿Tenemos algún conocimiento? Si no tienes conocimientos sobre el mundo del hosting, quizás antes deberías empezar a leer sobre el tema, contratar un plan de hosting y entender cómo funciona el panel y conocerlo en profundidad, porqué si no tienes ni idea… ¿cómo esperar solventar las dudas de tus clientes?, si he de aconsejar algún panel de control para hosting, te voy a recomendar cPanel, ya que bajo mi punto de vista es el panel más profesional e intuitivo que e visto. Asegúrate pues, de que cuando contrates tu Reseller hosting, tu proveedor utilice este mismo panel.
Ejemplo de planes de Reseller hosting

Planes Reseller hosting

«Serás esclavo de tu Reseller hosting una larga temporada»

 

¿ Y ahora qué, ya puedo vender Hosting?

Pues… casi que sí, si tienes claro todo lo anterior ahora sólo te falta ponerle ganas y ser el mejor. Debes tener en cuenta siempre que, para triunfar, debes ofrecer lo que el cliente busca. Por ejemplo, en Indedmedia, nuestros clientes están encantados con el soporte, y eso se debe a que empatizamos con el cliente, nos ponemos en su piel y lo vemos desde la perspectiva de si nosotros fuéramos ese cliente, eso ayuda a generar un vínculo con él que no todas las empresas tienen.

No te rindas nunca, el Reseller hosting es un comienzo, luego, a medida que crezcas, deberás empezar a adquirir nuevos conocimientos, pues deberás saltar a un VPS y después a un Dedicado…. pero eso ya es otro capítulo de la historia, de momento, concéntrate en ofrecer lo que tu cliente quiere.

Y recuerda, tu negocio de alojamiento web debe ser lo primero, porqué puedes tener una vida, claro que sí, pero te estás embarcando en un negocio que no entiende de horarios.

 

Vale, puedo vender pero… ¿por qué no un vps o un Dedicado?, ¿qué ventajas tiene el Reseller hosting?

Pues un plan de revendedor de alojamiento web tiene innumerables ventajas cuando uno arranca el negocio, ventajas tanto económicas como de soporte, te enumero algunas y seguro que no necesitas más:

  • No necesitas mucho dinero, pues el Servidor, las licencias del Panel de control, los servidores destinados a copias de seguridad, los certificados SSL del panel y otras muchas cosas… corren a cuenta del Proveedor, tú sólo explotas una porción de ese negocio que ya existe.
  • No necesitas saber administrar un servidor, todo lo que sea referente al Servidor, corre a cuenta del proveedor.
  • Si fracasas, siempre puedes ceder tu cartera de clientes a otra empresa, ya que si tienes pocos clientes nadie te los va a comprar, por tanto, siempre puedes cedérselos al proveedor y quedas como un señor con tus clientes.
  • Si el proveedor invierte en mejoras, tú las obtienes para tus clientes de forma automática
  • Ten muy claro a qué publico te vas a dirigir, aunque vendas a todo tipo de público, concéntrate en uno en concreto, elige uno que defina tu negocio (empresas, bloggers, gamers…)

Y ahora, voy a darte algunas cosas que debes tener en cuenta y que es muy importante que NO hagas.

  • Nunca contrates algo ilimitado para hositng.
  • Si crees que tu proveedor hace Overselling… cambia de proveedor (overselling es cuando el proveedor vende más recursos de los que la máquina puede ofrecer, por ejemplo se ve muy claro cuando ofrecen espacio ilimitado).
  • No contrates nunca si antes no has contactado con el proveedor, hazle preguntas, eso determinará su tiempo de respuesta y cómo es el trato contigo.
  • Busca referencias, pon en google cosas como «Opiniones NOMBRE PROVEEDOR», por ejemplo puedes ver algunas nuestras aquí: CIAO, HOSTADVICE
  • No cometas el error de pensar que esto es un negocio que funciona solo, si no vas a dedicarle tiempo… no lo hagas.

Pues bien, con esto, creo que ya os he dado una pequeña muestra de cómo empezar y qué cosas debemos tener en cuenta, a partir de aquí, si vas a arrancar con tu proyecto de reseller hosting…. te deseo lo mejor del mundo.

 

Nos vemos en el próximo artículo.

 

 

 

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.