SEO: un vistazo rápido al posicionamiento básico

SEO

Desde el nacimiento de los hosting, el SEO ha jugado un papel importante en todos los motores de búsqueda, sin duda éste es el mejor método que existe en la actualidad para atraer tráfico en la red a través del alojamiento web. El SEO bien trabajado, puede hacer que estemos en las mejores posiciones de los buscadores, y si bien es cierto que nos debemos centrar en todos los buscadores, la mayoría de webmaster, se centran en agradar a nuestro amigo Google, puesto que es el buscador por excelencia.

Para sacarle el máximo provecho al SEO, es importante que sepamos qué es y cómo funciona realmente, te vamos a dar unas pinceladas  sobre este tema.

Cuando realizamos una búsqueda por internet, las palabras que colocamos en el campo del explorador web son determinantes a la hora de buscar cualquier tipo de información, las páginas que aparecen al realizar cualquier tipo de búsqueda están directamente relacionadas con la información que buscas. Por eso, la misión del SEO es conseguir que, cuando un usuario busque un contenido relacionado con nuestra web, sea nuestra web una de las primeras en aparecer.

¿Por qué pasa esto? Simplemente porque las páginas  que han aparecido en el principio de nuestra búsqueda tienen la autoridad y popularidad suficiente para encabezar los resultados, lo que se traduce muchas veces, en un buen trabajo SEO.

SEO

Existen dos tipos de SEO:

  1. SEO On-site: este tipo de SEO se enfoca en el factor de la relevancia, en un alojamiento web donde predominen la optimización y la velocidad, tendremos más posibilidades de conseguir un buen seo, aunque este es sólo uno de los factores relacionados con el on site, sin con el off site, necesitaba empezar por ahí. El SEO on site, está relacionado con una buena estructura de los contenidos, con sus H1, H2, Keywords o palabras clave y su uso en los textos, aplicar los correctos atributos ALT sobre las imágenes y un laborioso sin fin de cosas que debemos tener en cuenta. En ocasiones, un buen SEO on site, hace que superemos a la competencia aunque esta tenga un buen SEO off site. Debemos tener en cuenta que el SEO on site, debe ser lo primero que hemos de cuidar.
  1. SEO Off-site: este ya incluye factores externos referentes al hosting (como hemos mencionado antes), o a la construcción de Backlinks de calidad (enlaces que apuntan a nuestro sitio web desde otros sitios)Otras cosas que debemos tener en cuenta en el Seo Off site es la consecución de Reviews (opiniones de nuestros clientes), la participación en foros y o blogs (dónde dejaremos nuestro enlace en la firma, o la participación activa, cada vez más importante, en las Redes sociales.

Hay muchos beneficios cuando utilizamos un buen SEO en nuestro proyecto, es importante que indexemos bien nuestras páginas para que los bots encargados de posicionar nuestras páginas web en el motor de búsqueda las tomen en cuenta. No debemos olvidar, que estos son sólo conceptos básicos, pues hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a saber qué necesitamos en nuestra web para mejorar el SEO, como por ejemplo la herramienta Semrush, la cuál puedes visitar aquí.

Mientras más páginas se generen a través de tu sitio web, mejor posicionamiento podrás obtener, aunque siempre debes utilizar estas herramientas inteligentemente, ya que si te aprovechas excesivamente de ellas, puede llevar tu sitio web a la ruina y el abandono. No es lo mismo un Blog con mucho contenido de calidad, que un Blog con paja para rellenar páginas y páginas sin nada interesante que contar.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.