Blog

EL USO DE HASHTAGS EN LAS REDES SOCIALES

EL USO DE HASHTAGS EN LAS REDES SOCIALES

by 29/09/2016 0 comments

¿Estás utilizando hashtags en tus redes sociales? ¿Has notado si los hashtags que estás usando en este momento no están siendo utilizados también por otra persona? o peor aún ¿Has notado si tus competidores están utilizando el mismo hashtag sobre el mismo tema?

Antes de seleccionar una palabra o frase y decidir utilizarla como tu hashtag en las redes sociales, hay algunos pasos que debes considerar con el fin de maximizar la exposición y el alcance del mismo.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra clave precedida por el símbolo #. Con los hashtags vas a lograr que el contenido de tus publicaciones sean accesibles a todas las personas con intereses similares.

Otra ventaja añadida es que el hashtag aparecerá como enlace activo, simplemente haciendo clic sobre él puedes ver todos los resultados relevantes y todo lo que está siendo publicado en él.

Sabías que el primer hashtag se utilizó en agosto del 2007 por Twitter. Desde entonces, y hasta hoy, se ha convertido en uno de los símbolos más comunes en las redes sociales. Sin embargo, aunque la gente los usa para casi todo en estos días, no significa que los esté utilizando correctamente.

Todas las publicaciones con al menos un hashtag tienen, en promedio, un 12,6% mayor interacción por los seguidores. En promedio, el 88% de las publicaciones compartidas por las marcas tienen al menos un hashtag.
Mi consejo, siempre comparte tus publicaciones con al menos 2 a 3 hashtags que sean relevantes para tus lectores.

En Instagram se aconseja utilizar sólo de 4 a 5  hashtags por publicación y Twitter aconseja utilizar sólo de 1 ó 2 por publicación.

Cómo utilizar los hashtags correctamente

Usar hashtags ayuda a que tus publicaciones sean visibles para cualquier persona que comparta los mismos intereses, lo que hace que tus publicaciones no se limiten solo a tus seguidores. Es decir, elegir el hashtag correcto es muy importante ya que te ayudará en gran medida ampliar el alcance de tus publicaciones a miles de seguidores potenciales.

Sigue estos consejos para encontrar el hashtag que mejor define tus publicaciones.

1. Elige un hashtag único

Si tienes presencia en Facebook , Google+, Twitter, Instagram, Pinterest o YouTube, no puedes evitar el uso de hashtags.

Tu objetivo es llegar a tu público a través del uso de hashtags, especialmente durante un evento, un curso, un seminario o el lanzamiento de un nuevo producto/servicio. Sin embargo, si deseas que otras personas lleguen a ti y se involucren con tu contenido, debes utilizar un hashtag interesante y específico, y no utilizar algo tan simple como #workshop #webinar #marketing #evento.

Consejo: Nunca utilices demasiados hashtags diferentes, con el tiempo tus seguidores terminan confundiéndose, tampoco utilizar hashtags muy largos como el siguiente, #NuevaAgenciadeMarketingDigitalMadrid o tan generales como  #nova #agencia #marketing #digital #Madrid. Estas publicaciones son muy comunes y no ayudarán mucho a tus publicaciones.

2. Elige un hashtag que sea fácil de recordar

Con miles de hashtags que inundan las redes sociales, la última cosa que deseas es crear un hashtag que sea difícil de explicar/pronunciar. Un hashtag debe ser corto, fácil de pronunciar y de escribir y debe dar a los seguidores una mejor idea sobre el tema que quieres comunicar.

Un buen ejemplo es el de la tienda online Verizon Wireless. Esta marca sabe que elegir y utilizar los hashtags les ayuda a estar en la cima de su nicho. Si nos fijamos solo utilizan el hashtag #verizon. Sabiendo esto, la compañía trató de utilizar hashtags más detallados para sus productos en línea como # VerizonNOKIA10. Otro hashtag que utiliza la empresa es la #VZW y como se puede ver en la imagen, es uno de los más utilizados cuando se trata de Verizon Wireless.

hastang

  1. Utilizar el hashtag en todas las redes sociales

A pesar de que los hashtags comenzaron a utilizarse en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest e Instagram también han empezado a usarlos. Si tus seguidores ven un nuevo hashtag, se quedará en su mente. Ahora imagínate que pones el mismo hashtag en todas las redes sociales con las que se trabajes. El alcance y la memorización de tus seguidores serán mucho más altas.

Cuando se utiliza el mismo hashtag en todas las redes sociales, esto te ayudará a:

  • Que la palabra tenga una mayor alcance en número de personas.
  • Ayudas a los usuarios a recordar el hashtag cuando lo ven varias veces en diferentes redes sociales.
  1. Buscar el hashtag antes de utilizarlo

Lo peor que puede ocurrir cuando se utiliza un hashtag es darse cuenta de que está siendo utilizado por otras personas con un significado completamente diferente. Antes de utilizar un hashtag, tienes que hacer una búsqueda para ver si otras personas lo utilizan, buscar cuál es su significado/propósito y lo que están diciendo.

Para comprobar los hashtags puedes utilizar la herramienta Tagboard. De este modo puedes saber qué hashtags son los más utilizados en las redes sociales. Otra aplicación que se puede utilizar es el Diccionario de Hashtag para ver los hashtags más utilizados.

Si busca la palabra #marketing , los hashtags más utilizados son:

hashtag-dictionary

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.