CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA PROMOVER UN EVENTO

socialnet

socialnet

¿Participas en muchos eventos? ¿Alguna vez has pensado cómo se pueden utilizar las redes sociales para promover estos eventos con tu público objetivo?

Las redes sociales para promover un evento

Las redes sociales son una herramienta poderosa para dar a conocer tus eventos, dando mayor poder a la información y mayor interacción con los seguidores.

Un evento en las redes sociales, te hace disfrutar del contacto directo que puedes tener con tu público. Haz una investigación para averiguar lo que la gente le gustaría ver en el evento.

Vamos a ver los puntos más importantes a tener en cuenta en los eventos por las redes sociales.

  1. La comunicación del evento debe comenzar tan pronto como sea posible

La organización de un evento requiere su tiempo. Nunca empieces un evento sino has informado de dicho evento al menos con tres meses de antelación. La promoción del evento se debe hacer en todos los canales posibles que tu marca o tu web tenga presencia: blogs, sitios web, redes sociales, entre otros.

Se deben tomar las siguientes medidas:

Crear la página o evento en Facebook
Crear un hashtag único para todas las redes sociales

Piensa en el hashtag que eliges y utilizalo para el evento. Después de elegirlo, comienza a utilizarlo con antelación e incluirlo en todas tus publicaciones. Comparte tu hashtag en cualquier lugar. Mediante el uso de un hashtag específico para el evento, harás que sea mucho más fácil para las personas conocer y compartirlo con los demás.

Ir publicando noticias relevantes sobre el evento, tales como el programa, información sobre cuándo empezará, por qué medios y datos de contacto.

Consejo:  Si estás buscando un catering que vas hacer en valencia, por ejemplo, para tu evento puede hacer la siguiente pregunta en Facebook – “¿Alguien sabe un buen servicio de comida en la región de Valencia?”. Por lo que tendrás buenas respuestas y estarás involucrando al público en la organización del evento.

2. Intensificar la comunicación del evento es prioritario

La comunicación del evento se debe intensificar un mes antes del evento. En esta etapa es muy importante contar con contenido en vídeo, tener buenas imágenes, hacer promociones.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

            Resaltar los eventos anteriores

Los videos son la herramienta más potente y ofrece una oportunidad única para transmitir la “energía” y “emoción” de un evento. Deben tener buenos efectos visuales y de audio, son una combinación muy fuerte que impulsa al registro de los participantes.

Al crear el vídeo, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Recuerda siempre que el público objetivo al que quieres llegar. El video debe transmitir el valor del evento a los participantes potenciales. Siempre mostrar los beneficios que los posibles participantes pueden llegar a obtener al participar en el evento.
  • Compartir tu video en  YouTube,  Vimeo y Facebook. Cada plataforma tiene sus puntos fuertes. YouTube es el segundo motor de búsqueda en el mundo y la plataforma de vídeo más utilizada en Internet. Vimeo, aunque con menos afluencia, ofrece un mayor control sobre tu marca y no hay anuncios para distraer a tu público.
  • Los mejores videos son los que se pueden compartir en casi todas partes, sitio Web, en una la landing page, boletines de noticias y redes sociales, incluyendo clips de 15 segundos en Instagram.
  • Facebook es la plataforma más cómoda para dejar el vídeo. Es ideal para subir videos y maximizar su exposición a un mayor público, según estudios realizados, los vídeos en Facebook alcanzan un alcance viral 10 veces más altos que los de YouTube.
  1. En el día del evento

El día del evento es muy importante que la comunicación esté en todos los frentes.

Consejos para ese día:

  • Tener controlados todos los tipos de comunicaciones: publicaciones, información, comentarios, mensajes.
  • Revisar cada publicación antes de su publicación.
  • Utilizar muchas imágenes.
  • Utilizar la videocámara, entrevistar a ponentes y participantes.
  1. Las redes sociales después de un evento

Las redes sociales van a ayudar mucho en el intercambio de información después del evento. Especialmente si ha sido un gran éxito, esto puede ayudar en la promoción de los próximos eventos.

También deberemos, compartir presentaciones de los oradores, por ejemplo, responder a los comentarios y publicar fotografías de los momentos más importantes.

Conclusión

Cualquiera que sea el tipo de contenido que deseas compartir, hay una red social específica para este fin:

  • ¿Quieres compartir fotos? Hacerlo en  Facebook e Instagram.
  • ¿Quieres compartir videos y fotos de alta resolución? Utilizar  Flickr.
  • ¿Quieres mostrar un video con los mejores momentos? Publicar en  YouTube.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.